jueves, 14 de julio de 2016

MUERE MINERVA HERRERA, MÍTICA EXPONENTE DE LA MÚSICA CAMPESINA CUBANA Y MADRE DE ALBITA RODRÍGUEZ

LAMENTABLES NOTICIAS PARA EL MUNDO DE LA MÚSICA SE PRESENTAN EL 11 DE JULIO DE 2016, CON LA MUERTE EN MIAMI, ESTADOS UNIDOS,  A LOS 87 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN ATAQUE CARDÍACO, DE LA GRAN CANTANTE DE MÚSICA CAMPESINA, MINERVA HERRERA, SIN DUDA, UNA DE LAS MÁS PRESTIGIOSAS ARTISTAS DE SU PATRIA, AUNQUE RADICADA EN LOS ESTADOS UNIDOS. 
MINERVA HERRERA, CONOCIDA EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO “MIMA”, NACE EN EL AÑO DE 1929, EN LA PROVINCIA DE SANCTI SPIRITUS, EN CUBA, DONDE LA MÚSICA RÁPIDAMENTE SE METIÓ EN SUS VENAS, SIENDO INICIALMENTE CONOCIDA POR SUS DOTES CON LA DÉCIMA IMPROVISADA EN LOS DISTINTOS CIRCUITOS MUSICALES DE SU REGIÓN, GRACIAS A LOS CUALES OBTIENE POPULARIDAD Y CON EL TIEMPO, ENCONTRARÍA EL AMOR. 
MINERVA HABRÍA DE CONOCER EN LOS MEDIOS MUSICALES EL AMOR Y TAMBIÉN A SU GRAN COMPAÑERO ÁNGEL MARTÍN RODRÍGUEZ, CON QUIEN CONFORMA EL DUETO “MARTÍN Y MINERVA”, UN MOMENTO QUE LA PROYECTÓ EN EL ÁMBITO CARIBEÑO Y QUE DEJÓ HUELLA EN SUS COTERRANEOS, PESE A SU POSTERIOR EXILIO, EN EL QUE REALIZA CUATRO EDICIONES ESCRITAS DE DÉCIMAS Y LEJOS DE RETIRARSE, SOLÍA PARTICIPAR EN LOS SHOWS DE SU HIJA, ALBITA RODRÍGUEZ E INCLUSO PRESENTÓ CON SU ESPOSO EL DUETO EN MIAMI, ESTA VEZ COMO “MIMA Y PIPO”, HASTA LA MUERTE DE MARTÍN. RECORDANDO A MINERVA HERRERA. (IMÁGENES DE: Diario las Americas‎, El Nuevo Herald‎. www.eltiempo.com. elblogdepedrazaginori.blogspot.com, foro.cuandocalientaelsol.net)