EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 27 de julio de 2022

💌 EXCLUSIVA: PAVLO publica su nuevo álbum 'EL ETERNO RETORNO DELUXE'

 

PAVLO publica su nuevo álbum 'EL ETERNO RETORNO DELUXE'
El artista de Medellín cierra esta etapa de su disco debut en el que narra la respuesta a la última carta de su primer amor y su proceso de sanación
FOCUS TRACK ÁLBUM: "lo que queda después del amor".
Fotografías: Felipe Londoño
Cortesía: Julián Angarita

 
ESCUCHAR AHORA EN EXCLUSIVA
MANAGER
Julián Angarita
(+57) 305 788 5408

prensa@julianangarita.com
  • El álbum en su edición estándar es un loop o repetición sin fin, pues la última canción se une con el preludio. Esto basado en el ciclo de repeticiones y la teoría de Friedrich Nietzsche.
  • En el preludio "existe magia entre nosotros" escuchamos la última carta escrita por el primer amor de PAVLO narrada por su autor.
  • En el postludio "(final)" escuchamos a PAVLO con unas palabras de cierre y despedida de este capítulo en su vida.

El primer amor de la vida es inolvidable e irremplazable; sin embargo, todo en la vida tiene un inicio y final. ¿Cómo es posible llegar a sanar el duelo causado por esta primera relación? El artista pop de Medellín, PAVLO, en su disco debut "EL ETERNO RETORNO" narró la historia de su primer gran desamor y se inspiró en la última carta que recibió de él. Este miércoles 27 de julio, cierra este capítulo de su vida con la edición deluxe "EL ETERNO RETORNO: Antología de una flor marchita", en la que cuenta también su proceso de sanación a través de canciones inéditas como "lo que queda después del amor"

El álbum debut de PAVLO está inspirado en la teoría de Friedrich Nietzsche, y tiene influencias del pop y la electrónica como Demi Lovato, Elsa y Elmar, Mark Ronson, Sam Smith, Charli XCX, Ed Maverick y Clubz. Además, cuenta con cuatro momentos que exploran el camino del duelo y la sanación, pensado para escucharse en orden. Originalmente el artista comentó lo siguiente sobre la publicación estándar de su disco en septiembre del año pasado: "lo escribí a finales del 2019 hasta mediados del 2020. Una parte estuvo influenciada por el encierro de la pandemia que incrementó muchísimo más algunas emociones, pero que me permitió ahondar más hasta en los propios sonidos" comentó el artista.

Ahora el artista decide culminar este capítulo en su vida con la edición deluxe "EL ETERNO RETORNO: Antología de una flor marchita". Esta nueva edición cuenta con un título metáforico que es imprescindible mencionar de dónde viene su origen. Sobre esto PAVLO menciona que "‘Antología de una flor marchita’ se refiere a esta imagen en mi cabeza de un valle de flores en el que cada flor me remite a todas estas relaciones, no necesariamente amorosas, que tenemos. El título habla en específico de esta relación o flor que decayó. Veo estas canciones metafóricamente como una colección de pétalos y espinas que compusieron esa flor".

"EL ETERNO RETORNO: Antología de una flor marchita" incluye canciones que evidencian el nuevo momento que está viviendo PAVLO, como la divertida y explosiva canción pop rock "¿qué más da?" inspirada en artistas que escuchaba en su niñez y adolescencia como Demi Lovato, Miley Cyrus, entre otros; o su exploración en el hyperpop con su homenaje a la comunidad LGBTIQ+ en "a quien culpar" influenciado por artistas como Sophie, A.G. Cook, Charli XCX y más; o su nueva balada melancólica y canción inédita "lo que queda después del amor", la cual también se estrenará este miércoles 27 de julio junto a un videoclip musical oficial.


"'lo que queda después del amor' nació por mi necesidad de ser honesto conmigo mismo luego de vivir esa historia, y con esta otra persona de la que ahora estoy enamorado que con su amor fue paciente para ayudarme a curar completamente. Es una canción desnuda, honesta, de ilusión, de un amor muy brillante que está naciendo. Creo que es de las canciones más emocionales que he escrito y me siento muy feliz de lograr calcar allí todo ese mar de emociones que sentía.

Respecto al videoclip de esta canción es la continuación de 'monocromía'. Al inicio estoy entrando a este lugar que representa el corazón herido que sostengo en la portada de mi álbum. Recorro los espacios llenas de recuerdos y una vez encuentro el centro del corazón decido dejarlo caer y romperlo, esto como sinónimo de liberación. Este videoclip está lleno de guiños a los otros del álbum, fue dirigido por Sara Giraldo y contamos con un equipo maravilloso de producción".


Esta edición deluxe cuenta con 21 canciones en total, 8 inéditas que no hicieron parte al momento de la publicación del álbum estándar. "EL ETERNO RETORNO: Antología de una flor marchita" incluye un preludio con la voz del primer amor de PAVLO leyendo esta última carta enviada al artista, interludios que van marcando los momentos del disco, un postludio titulado "final" con la voz del artista leyendo una carta de cierre escrita por él, y sesiones acústicas que en conjunto responden a la última carta que recibió PAVLO de su primer amor y que se escucha en el preludio. Estas canciones fueron producidas por PAVLO, Samuel Huertas (husa., Not Berlin, Armenia), Pablo Melo (Melov, The Virginia Valley), Sebastián Forero (Dolphsun), Evelyn Delgado (Ev), Steven Gil e Isaac Lefroid. A su vez también participaron Felipe Ramírez como ingeniero de mezcla (Crudo Means Raw, Sr. Pablo, Frank Takuma, entre otros) en varias de las canciones y en el mastering del álbum Sebastián Lopera (Maluma, Farina, Alcolirykoz y más).

Gracias a su disco debut el artista antioqueño logró ser parte de la cuota nacional pop y LGBTIQ+ del Festival Estéreo Picnic 2022. Este hito permitió que el artista realizara su primera gira en Colombia: EL ETERNO RETORNO TOUR pasando por ciudades como su natal Medellín (MaricaFest! y concierto en La Pascasia), Bucaramanga, Cali y Bogotá (Feria VASSAR y concierto de cierre) acompañado en cada parada de artistas locales. El pasado 23 de julio PAVLO celebró el cierre de este tour y de esta etapa con un concierto con boletería agotada en el Teatro Charlot. Además contó con Daniel Moreno (Piel Camaleón) y Lala Moré como invitados sorpresa para esta noche especial.

Actualmente PAVLO se encuentra trabajando en los primeros borradores o bosquejos de canciones que harán parte de su siguiente trabajo discográfico, y que podrían ver la luz a lo largo del próximo año.


"EL ETERNO RETORNO: Antología de una flor marchita" de PAVLO estará disponible en todas las plataformas de streaming de música muy pronto.

  PAVLO - EL ETERNO RETORNO: Antología de una flor marchita  
Miércoles 27 de julio 2022

ESCUCHAR AHORA EN EXCLUSIVA

PAVLO - EL ETERNO RETORNO TOUR
SOBRE PAVLO:
Pavlo es un cantante, compositor y productor LGBTIQ+ de la ciudad de Medellín, una novedosa propuesta juvenil con el pop como eje principal en su sonido y la experimentación con otros géneros como la electrónica y alternativa como su norte.

Su pasión por la música lo llevó a lanzar sus primeras dos canciones en el 2018 “Lo Que Pudo Pasar” y “I’ll Find a Way” donde fue reconocido como “uno de los más interesantes nuevos proyectos de la electrónica colombiana”, según Shock, uno de los medios de música de Colombia.

En el 2019 fue el año en el que empezó a consolidar su carrera como solista con la canción “Yo Sé Que No” junto al DJ Dany F. En octubre del mismo año lanza su EP debut “Too Young To Know” una celebración de la juventud, los altos y bajos, el amar y aprender a dejar ir.

En el 2020 su colaboración con la banda bogotana Armenia en “No Volverás” lo llevó a conquistar más espacios en la escena musical colombiana y posteriormente publicó su segundo EP titulado “Prisionero” en el que experimenta con nuevos sonidos trabajando de la mano de productores como MNKYBSNSS, Melov, Ev, Amantina y Chamo. Ese mismo año fue seleccionado para la rueda de negocios nacionales del Bogotá Music Market y para participar en el Festival Hermoso Ruido de Páramo Presenta (Festival Estéreo Picnic, Sónar y más).

En el 2021 Shock escogió a PAVLO como una de sus Apuestas Musicales del año, y el artista finalmente publicó su primer larga duración titulado 'EL ETERNO RETORNO' de 13 canciones incluyendo su aclamado sencillo titulado "siento" con la participación de Ev y sus canciones "me acostumbro", "espirales" y "piensa en mí". Gracias a su álbum, PAVLO fue seleccionado como Artista RADAR ANDINO del mes de septiembre de 2021 por Spotify con el que tuvo exposición en la aplicación y en el icónico Times Square de Nueva York. Además su primer álbum lo llevó a debutar en los escenarios del festival privado más importante de Colombia: Festival Estéreo Picnic 2022. Esto lo llevó a realizar su primera gira por el país pasando por ciudades como Bogotá (con boletería agotada), Medellín, Bucaramanga y Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO