EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 20 de abril de 2021

TERRORISTS OF ROMANCE SE INSPIRAN EN EL MUNDO DE TWIN PEAKS PARA SU NUEVO VIDEOCLIP

TERRORISTS OF ROMANCE

 La banda de indie-folk y rock alternativo Terrorists of Romance nos invitan a un baile surrealista con el videoclip de 'Shake Me Mad' inspirados en el mundo de Twin Peaks.

'Shake Me Mad' es el primer adelanto de su inminente y enérgico nuevo EP 'LIKE KEROSENE' (Vankiki Records)

El EP se publicará en formato digital el 4 de junio y en vinilo el 12 de junio, coincidiendo con el Record Store Day Drops, bajo el sello independiente Vankiki Records.

Terrorists Of Romance publica el flamante nuevo single y videoclip de 'Shake Me Mad'. Se trata del primer adelanto de su deslumbrante EP 'LIKE KEROSENE', que verá la luz el próximo mes de junio. El videoclip de 'Shake Me Mad' está inspirado en el mundo de Twin Peaks de David Lynch.

'Construye un muro para que no te vea brillar, tus ojos hambrientos me sacuden'. A partir de esta frase de uno de los versos de Shake Me Mad, el director Pau Berga construye un universo surrealista de inspiración noventera que navega entre las coreografías autómatas, la ocultación de los ojos, la atmósfera enfermiza de Cronemberg y la elegancia del onirismo Lynchano. 'Lets rock' dice el enano de Twin peaks en una de sus escenas más famosas. A su grito, que suene ese break de batería, tiñamos el mundo de rojo y que el fuego camine con los Terrorists of Romance.

En 2020, durante la cuarentena por la pandemia del COVID, Vanessa y Kiko compusieron nuevas canciones. También se recuperaron canciones que Vanessa había escrito años atrás y se arreglaron para formar parte del nuevo EP, LIKE KEROSENE (2021), grabado en Estudi La Vall con el productor Noel Campillo.

El título del EP hace clarísimamente alusión, por las dificultades y la inestabilidad que se vivió mundialmente, al año en el que se terminaron las canciones. Durante 2020 todo el mundo estaba quemado por la situación que se vivía por la pandemia. Así que todos estábamos ardiendo.

LIKE KEROSENE está compuesto por 5 canciones en inglés y una en español.  Las  canciones contienen sonidos potentes de guitarras y bajos furiosos, junto a una batería sólida y, por supuesto, una elegante y apasionada voz. La banda apuesta por un sonido más orgánico y enérgico en estas canciones, recordándonos a grupos como Garbage, No Doubt o incluso Foo Fighters.

Muchas de las artistas que Vanessa toma como referencia se engloban dentro de este género: Florence and the Machine, Elle King, Sharon Van Etten, Gwen Stefani entre otras.

El EP se publicará en formato digital el 4 de junio y en vinilo el 12 de junio, coincidiendo con el Record Store Day Drops, bajo el sello independiente Vankiki Records.

 'SHAKE ME MAD'

'Shake Me Mad' es el primer single del EP LIKE KEROSENE. Es una canción que hace alusión a un sentimiento de prohibición. La estrofa tiene un aire juguetón y travieso que estalla en el primer estribillo hacia un enérgico ritmo que lleva al público a un desinhibido y relampagueante baile.

Terrorists Of Romance es una banda de Indie Folk y Rock Alternativo formada en Barcelona en 2019. Vanessa Salvi, compositora e intérprete, de ascendencia italiana-noruega es la creadora de este proyecto musical integrado por Francisco Ujaque “Kiko” (Director musical y bajista), Pol Barberán (teclados, sintetizador y guitarra), Fran Pesich (guitarra), Juan Jesús Sanchéz “Nito” (Batería). Vanessa comenzó la composición de su álbum debut en 2018 dedicándolo a su padre fallecido en 2010. 'After you left' fue publicado el 13 de septiembre 2019 y producido durante ese mismo año por Manuel Colmenero remarcado productor que ha trabajado con artistas como Vetusta Morla, Shinova, Camilo Sesto entre otros. Constituido por 11 temas forman una antología en la que revela algunas de sus historias de vida con un toque de romanticismo irónico en forma de cartas hacia su padre, como su ansiedad por ser madre con  'My Little Man ',  'Always',  'Choose Wrong ',  'Shine for Me' y  'Detox Me of You', fueron los tres primeros adelantos de "After you left", acompañados además de videoclips oficiales. 

Terrorists Of Romance estrenan el videoclip de 'Shake Me Mad', primer adelanto de  su nuevo EP 'LIKE A KEROSENE' que verá la luz el 12 de junio en vinilo, coincidiendo con el Record Store Day Drops, bajo el sello independiente Vankiki Records.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO