EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 18 de febrero de 2020

YA DISPONIBLE "OROPEL" - NUEVO SENCILLO DE ARMENIA 💜


LA BANDA COLOMBIANA, QUE ESTÁ EN EL RADAR DE TODOS, SE PREPARA PARA LANZAR SU NUEVO SENCILLO Y PARA SU PRESENTACIÓN EN EL FESTIVAL ESTÉREO PICNIC 2020.
Armenia es una agrupación colombiana conformada por Juan Antonio Toro (voz y guitarra), Ricardo Laverde (teclados), Daniel Moreno (bajo), Alejandro Ochoa (guitarra) y Daniel Cardona (batería). La banda cuenta con influencias de artistas como Vampire Weekend, Metronomy, The Police, The Smiths, entre otras.
El 27 de octubre de 2018 la agrupación debutó con su sencillo titulado "La Distancia" con el que iniciaron su viaje musical. Más tarde Armenia lanzaría "Violeta", un sencillo tierno, tímido y romántico con el que muchas personas llegarían a conocer a la agrupación y a seguir su pista. "Vámonos de Viaje" y "Algún Contexto" serían los siguientes sencillos que darían paso a un sonido en el que experimentan con sonidos más rockeros de los 90.
Estos sencillos serían el abrebocas a lo que sería su álbum homónimo "Armenia" con el que lograrían llenar un escenario como lo es Boogaloop para el evento de lanzamiento, ser invitados al Festival Estéreo Picnic para la edición de este año, y a ser una de los actos de apertura para la agrupación Mi Amigo Invencible en noviembre del año pasado.
Hoy Armenia está estrenando su nuevo sencillo titulado "Oropel" del cual Juan Antonio Toro, vocalista de la banda, afirma: "Oropel al igual que la mayoría de las canciones de la banda, está compuesta a manera de conversación. Lo que se retrata es una comparación del oropel, este pedazo papel que imita el oro con la persona a la que le estoy cantando la canción".
Además, afirma que este nuevo sencillo tiene influencias muy marcadas de los años 70 y 80 con referencias musicales importantes para la banda. "Para este nuevo lanzamiento nos inspiramos mucho en sonidos ochenteros en iconos como Luis Miguel y en general la música plancha y los éxitos de los ochenta. La canción explora elementos como los solos de guitarra al estilo Van Halen y Steve Lukather, además de la batería con reverberación y los sintetizadores que son característicos de estos sonidos ochenteros".
La banda se prepara para tomar un rumbo un poco distinto a lo que su público está acostumbrado, pues "Oropel es el cierre de lo primero que sacamos como Armenia retomando esa nostalgia" añade Juan Antonio Toro. (FUENTE: Julián Angarita - Marketing & Comunicaciones - Fotógrafo: Yesid Sandoval)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO