domingo, 5 de febrero de 2017

HACE 1 AÑO, MUERE GILLES BROWN, CANTANTE CANADIENSE, RECORDADO POR ÉXITOS COMO “ESTA NOCHE”, EL 06 DE FEBRERO DE 2016

LAMENTABLES NOTICIAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SE PRESENTAN EL 06 DE FEBRERO DE 2016 EN MONTREAL, DÍA EN QUE CELEBRABA SU CUMPLEAÑOS 73, EL CANTANTE CANADIENSE, GILLES BROWN, QUIEN DEJA ESTE MUNDO LUEGO DE UNA PROLONGADA E INTERESANTE CARRERA. 
GILLES BROWN NACE EL 6 DE FEBRERO DE 1943 EN MONTREAL, CANADÁ, LOGRANDO SU INCLUSIÓN EN LA RADIO, DE DONDE DESPEGA PARA LA MÚSICA CON IMPORTANTE ÉXITO, REALIZANDO UNA INTERESANTE SOCIEDAD CON PIERRE LAURENDEAU, CON QUIEN CONFORMA EL DÚO "LES SAN VALENTÍN", PERO FUE CON EL TAMBIÉN CANTANTE YVES MARTIN, CON QUIEN LOGRÓ SUCESIVOS ÉXITOS Y MÚLTIPLES DISCOS DE ORO. 
ENTRE SUS CANCIONES PARA RECORDAR ESTÁN: ESTA NOCHE, ESTA ES LA BAMBA, ERES TÚ LA QUE AMO, EL JEFE DE LA BANDA, SIEMPRE LOS DÍAS SOLEADOS, AGENTE SECRETO, SOMOS JÓVENES UNA VEZ, ESTA MUCHACHA, SU NOMBRE ES LISON, NO SE VAYA, EL GRAN IMPOSTOR, SOÑÉ CON UN ÁNGEL, UN RECUERDO, NO LLORES, HAY QUE DECIR ADIÓS, EL CAMINO ES LARGO, ESTA NOCHE, PARA TODAS LAS EDADES, PERDÓNAME, TOMA MI CORAZÓN, ENTRE OTROS. 
ES DE ANOTAR QUE EL GRAN ARTISTA FUE PARTICIPE EN LOS SESENTA DE LA GIRA MUSICORAMA, TAMBIÉN SE MANTUVO VIGENTE CON EL PASO DE LOS AÑOS, COMO COMPOSITOR Y LUEGO ADAPTANDO CANCIONES DEL INGLÉS AL FRANCÉS, PARA GRANDES ESTRELLAS DEL MOMENTO. RECORDANDO A GILLES BROWN.