martes, 7 de febrero de 2017

HACE 6 AÑOS, MUERE HELENITA VARGAS “LA RONCA DE ORO”, CANTANTE COLOMBIANA DE RANCHERAS, EL 07 DE FEBRERO DE 2011

6 Años sin la cantante Helenita Vargas
TRISTE JORNADA PARA LA MÚSICA COLOMBIANA, SE PRESENTA ESTE 07 DE FEBRERO, PERO DE 2011, CUANDO LUEGO DE UNA EXTENSA AGONÍA, DESDE QUE SE SOMETIÓ A TRANSPLANTE DE HÍGADO, FALLECE LA LEGENDARIA, HELENITA VARGAS, UN VERDADERO ÍCONO DE LA MÚSICA RANCHERA COLOMBIANA.
6 Años sin la cantante Helenita Vargas
HELENITA VARGAS HABÍA NACIDO EN CALI EN 1932,  Y BIEN SE PUEDE AFIRMAR QUE DESDE QUE NACIÓ SU ALMA YA ERA ARRABALERA, TANTO ASÍ QUE DESDE LOS CUATRO AÑOS YA CANTABA RANCHERAS, TANGOS Y OTROS GÉNEROS POPULARES.
6 Años sin la cantante Helenita Vargas
HELENITA SE CASÓ A LOS 16 AÑOS, CON UN HOMBRE DE 45, EN UN MATRIMONIO EN EL QUE NO FUE FELIZ, PERO DE ALLÍ NACE SU HIJA PILAR, LUEGO, EN SU SEGUNDO MATRIMONIO, SI FUE FELIZ Y ES SU SEGUNDO ESPOSO, QUIEN SE ENCARGA DE CULTIVAR SU AMOR POR LA MÚSICA.
6 Años sin la cantante Helenita Vargas
HELENITA VARGAS, POSEEDORA DE UNA GRAN BELLEZA FÍSICA, DE JOVEN PARTICIPÓ EN LA ELECCIÓN DE LA REINA DE BELLEZA DEL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA, SIN EMBARGO, SIEMPRE SINTIÓ INCLINACIONES ARTÍSTICAS E HIZO ESTUDIOS DE PIANO, GUITARRA Y CANTO, HASTA QUE INICIA SU CARRERA EN 1968, EN LA QUE FUE DIRIGIDA POR HERNÁN RESTREPO DUQUE, Y DADAS SUS GRANDES DOTES, PRONTO LLEGÓ AL PINÁCULO DE LA FAMA Y SUS GRABACIONES EMPEZARON A MARCAR RÉCORDS DE VENTAS.
6 Años sin la cantante Helenita Vargas
ES INTERESANTE ANOTAR QUE PARA ELLA, EL TANGO ERA LO SUYO, PUES FUE EL GÉNERO CON EL QUE SE CRIÓ, PERO HABRÍA DE SER LA RANCHERA LA QUE LA LLEVARA A LA FAMA, EN UNA CARRERA QUE SE EXTENDIÓ POR MEDIO SIGLO EN EL QUE CAUTIVÓ A LOS COLOMBIANOS CON SU VOZ, GRACIA Y DON DE GENTE, GRABANDO 36 ÁLBUMES EN SU CARRERA.
6 Años sin la cantante Helenita Vargas
A HELENITA VARGAS SE LE LLAMÓ: LA ENAMORADA, LA DOÑA Y LA RONCA, POR SU VOZ GRAVE, RONCA, SENSUAL Y DECIDORA QUE LOGRÓ ÉXITOS COMO: EL REY, DESILUSIÓN, CUÉNTALE, MI HUELLA, CAMINO DE PECADO, SEÑORES, NO TE PIDO MÁS, SEÑOR, MARÍA DE LOS GUARDIAS, MAL HOMBRE, BORRASCA, ENTRE OTROS, QUE LE VALIERON 15 DISCOS DE ORO Y TRES DE PLATINO.
6 Años sin la cantante Helenita Vargas
ENTRE LOS GALARDONES MÁS RECORDADOS POR LA RONCA DE ORO SE ENCUENTRAN EL PREMIO TV Y NOVELAS OBTENIDO EN 2000, EL BOTÓN DE ORO DEL CLUB EL NOGAL Y COMO SI NO FUERA SUFICIENTE, EN SU MENTE QUEDARON LAS PALABRAS DEL EX PRESIDENTE ALFONSO LÓPEZ MICHELSEN, QUIEN SE DECLARÓ SU ADMIRADOR, SIENDO SU COMPOSITORA PREFERIDA, LA TAMBIÉN FALLECIDA GRACIELA ARANGO DE TOBÓN. RECORDANDO A HELENITA VARGAS DE QUIEN SE TRANSMITE EN EL CANAL CARACOL DE COLOMBIA UNA SERIE EN TELEVISIÓN CON SU VIDA.
6 Años sin la cantante Helenita Vargas
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)... escuche elAGUIJONMUSICALRADIO.PLAYTHERADIO.COM