EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 6 de febrero de 2020

LA VIOLINISTA ALEJANDRA TORRES PRESENTA SU PRODUCCIÓN “CUATRO ESTACIONES”


Alejandra es la primera violinista latinoamericana que ha formado parte de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Viena. 
Su nueva producción “Cuatro Estaciones” la cual realiza al lado del reconocido percusionista Roberto Quintero, es un audaz homenaje que impregna de una sonoridad afro-latinoamericana, la maravillosa obra del compositor y violinista italiano Antonio Vivaldi.
El álbum “Cuatro Estaciones” ha sido galardonado con dos medallas de plata por los Global Music Adwards en las categorías de Mejor Dúo y Mejor Álbum
Alejandra Torres continuando con su exitosa carrera como violinista que la ha llevado a presentarse en las más importantes salas de concierto europeas y en destacados festivales y escenarios internacionales, se introduce en una nueva aventura musical con una producción que con mucho respeto y admiración aborda la obra clásica del maestro Antonio Vivaldi “Las Cuatro Estaciones”, partiendo de una premisa: ¿cuál sería el resultado musical si el compositor y violinista italiano hubiera tenido contacto con la riqueza de las sonoridades africanas, latinoamericanas y del caribe?
Para dar respuesta al interrogante, Alejandra Torres recurrió al talento del percusionista venezolano Roberto Quintero, 31 veces ganador y nominado al premio Grammy en géneros como Latin Jazz, Salsa, Pop, Música Instrumental con artistas como Céline Dion, Oscar D León, Marc Anthony, Franco de Vita, entre muchos otros.   Juntos, los dos músicos se complementan cada uno desde su orilla y experiencia, es así como Alejandra utiliza el violín eléctrico “Silent Yamaha” para armar todas las partes de la Orquesta de Cámara con la ayuda de los pedales y sus efectos que le permiten llegar a voces más profundas como la viola, el violonchelo y el bajo; por su parte Roberto Quintero mediante un set de percusión de más de 50 instrumentos, logra transformar la obra con su gran maestría rítmica brindando los colores, los sentimientos, los ritmos y la tradición de África y América Latina.   El resultado es “Cuatro Estaciones”, una propuesta que redefine la obra de Vivaldi para llegar a un público que goza de las fusiones como aquellos seguidores de la música del mundo y además brindar una ampliación de géneros musicales a los amantes de la música clásica.
 “Las Cuatro Estaciones” es un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta y es la obra más conocida de Vivaldi. Inusual para la época, Vivaldi publicó los conciertos con unos poemas de acompañamiento (posiblemente escritos por el propio Vivaldi) que describían que quería representar en relación a cada una de las estaciones. Proporciona uno de los ejemplos más tempranos y detallados de lo que después se llamaría música programática o descriptiva, música con un elemento narrativo.
El álbum “Cuatro Estaciones” de Alejandra Torres, fue grabado entre la ciudad de Viena en los estudios Home Music propiedad del galardonado Georg O. Lusk y la ciudad de Nueva York en los estudios Skylight Recording donde también se llevó a cabo la masterización de la obra.  Los créditos como productores los comparten Alejandra Torres y Roberto Quintero, una dupla que con este proyecto busca relatar una historia que no solo representa los tiempos fríos y calientes de nuestro planeta tierra sino también una expresión profunda del ser humano y sus sentimientos a través de la música, la cual acompaña estadios importantes de la vida como el nacimiento, reproducción, madurez y muerte. (fuente: Rafael Sánchez Achury)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO