domingo, 5 de febrero de 2017

HACE 1 AÑO, MUERE EDDY WALLY, CANTANTE BELGA, RECORDADO POR ÉXITOS COMO “CHÉRIE”, EL 06 DE FEBRERO DE 2016

LÚGUBRES NOTICIAS SE PRESENTAN PARA EL MUNDO DE LA MÚSICA, EL 06 DE FEBRERO DE 2016, CON LA MUERTE EN ZELZATE, BÉLGICA, A LOS 83 AÑOS DE EDAD, DEL CANTANTE Y ACTOR, EDDY WALLY, QUIEN DEJA UN INMENSO LEGADO A LO LARGO DE UNA EXTENSA CARRERA MUSICAL, DONDE SU GRAN FRUSTRACIÓN FUE EL HECHO DE NO HABER PODIDO REPRESENTAR A BÉLGICA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2010. 
EDUARD RENÉ VAN DE WALLE, CONOCIDO EN LOS MEDIOS ARTÍSTICOS SIMPLEMENTE COMO EDDY WALLY, VE LA LUZ EN ZELZATE, BÉLGICA, EL 12 DE JULIO DE 1932, LUGAR DESDE DONDE EMERGE AL PANORAMA MUSICAL FRANCÉS CON ÉXITOS COMO: CHÉRIE, SALTARÉ DE UN AVIÓN Y DANS MI AMOR, QUE LO LLEVARON A LA CÚSPIDE EN FRANCIA Y AUN MÁS, FUERON SU CARTA DE PRESENTACIÓN EN EL MUNDO ENTERO Y EL PUNTO DE ENTRADA PARA GANAR ADEPTOS DE LAS NUEVAS GENERACIONES. 
COMO DATO CURIOSO, SON MUY POCOS LOS CANTANTES QUE  EN VIDA Y LUEGO DE ELLA TENDRÁN UNA RELACIÓN CON EL UNIVERSO Y EN EL CASO DE WALLY, SU NOMBRE ES INMORTALIZADO POR UN CINTURÓN DE ASTEROIDES, MÁS EXACTAMENTE EL “9205 EDDYWALLY”, QUE SIGUE CIRCULANDO POR EL UNIVERSO, EN ORBITA ALREDEDOR DEL SOL, ENTRE MARTE Y JÚPITER, ADEMÁS CON ESTE RECORDATORIO MUSICAL, DEL HOMBRE QUE EN LOS ESCENARIOS LUCÍA ROPA BRILLANTE PROCEDENTE DE SU AMPLIO ROPERO, HECHO A SU MEDIDA Y DONDE CADA PIEZA TENÍA UN VALOR DE NO MENOS DE 5 MIL DÓLARES CADA UNA. RECORDANDO A EDDY WALLY. (IMÁGENES DE: EN.WIKIPEDIA.ORG, www.hln.be, focus.knack.be, payplay.fm)