EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 8 de marzo de 2019

MUERE MICHAEL GIELEN, GALARDONADO COMPOSITOR Y DIRECTOR AUSTRIACO


LAMENTABLES NOTICIAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SE ORIGINAN EN MONDSEE, AUSTRIA, EL 08 DE MARZO DE 2019, DONDE CON TAN SOLO 91 AÑOS FALLECE VÍCTIMA DE UNA NEUMONÍA, EL COMPOSITOR Y DIRECTOR DE ORQUESTA DE CORTE CLÁSICO, ADEMÁS EXCELSO CULTOR DE LA MÚSICA ACADÉMICA CONTEMPORÁNEA, MICHAel gielen, quien realizara una prolífica carrera que se extendió por 67 años, luego de los cuales opta por su retiro en 2014, debido a que aquejaba problemas visuales. 
michael andreas gielen, más conocido en el mundo de la música simplemente como michael gielen, había visto la luz el 20 de julio de 1927 en dresde, república de weimar, alemania, en medio del hogar de la judía rose y el cristiano josef, de quien hereda sus dotes musicales, ya que él se desempeñaba como director de ópera, una familia que se vi afectada por la llegada al poder de los nazis, por ello debieron emigrar a la argentina en 1940. 
es precisamente en buenos aires, argentina, donde michael inicia su carrera en el año de 1947, como repetidor y pianista, siendo los años sesenta del siglo xx, los encargados de catapultarlo como director de la ópera real de estocolmo, luego de las cuales dirige la netherlands ópera, la ópera de fráncfort, la orquesta nacional de bélgica, la orquesta sinfónica de cincinnati y la orquesta sinfónica de la swr de baden-baden y friburgo, además fue director habitual de la ópera de berlín y la orquesta sinfónica alemana. 
el veterano directior fue honrado con infinidad de reconocimientos entre los que contaba con: Theodor W. Adorno Award (1986), Ernst von Siemens Music Prize (2010) y el Großes Verdienstkreuz mit Stern der Bundesrepublik Deutschland (2010), luego de toda una vida de interpretar con gran majestuosidad a compositores de la talla de: Anton Bruckner, György Ligeti, Arnold Schönberg, Gustav Mahler, Bela Bartok, Beethoven, Kagel, Ligeti, liszt, Luigi Nono, Richard Wagner y Zimmermann. recordando a MICHAEL GIELEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO