EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 4 de marzo de 2019

MARIH PRESENTA SU PRIMER SENCILLO MUSICAL GARABATO


Sin hacer caso a nadie y siguiendo sus instintos, Marih  se aferró al folclore, al sonido clásico del violín y a ritmos electrónicos instrumentales para crear una propuesta que ha marcado un estilo único que puede abrirle paso a una interesante carrera en la industria musical colombiana.
La cantautora, de origen paisa, quiere mostrar a través de su música la diversidad cultural y de sonidos que envuelve a Colombia, y como estos se pueden fusionar con pinceladas de ritmos modernos sin tergiversar su esencia.
Garabato se convierte en su primer lanzamiento y con el pretende Rescatar nuestra cultura colombiana. Es hermoso conocer la historia detrás del baile del garabato, el cual fue inventado por los afrodescendientes en la época de la esclavitud, en las bananeras. Por medio de esta danza los esclavos no sólo se burlaban de sus amos quienes los maltrataban física y psicológicamente, sino que también se convertía en un momento libre en donde nadie les podía reprimir su felicidad comenta la intérprete.
La canción compuesta por Marih fue grabada en Minca, Santa Marta, producida y mezclada por el ganador del Premio Grammy Christian Castagno, quien ha trabado con los grupos colombianos Bomba Estéreo y Sistema Solar.
Garabato es una propuesta fresca y original en donde prima el folclor con una fusión de cumbia fusionado con nuevos ritmos y sonidos electrónicos. El sonido envolvente de los tambores hace que se quiera bailar y disfrutar, para Marih es una canción en donde los protagonistas son el amor y felicidad recordando la verdadera historia del Garabato.  
Aunque su intensión de irrumpir en la escena musical la tenía desde hace mucho tiempo, Marih le apostó a la enseñanza de técnica vocal e iniciación musical para niños, lo que le ha permitido rescatar la historia, paisajes y belleza de Colombia a través de la música. Sí podemos educar el oído de nuestra niñez y simultáneamente crear una conexión con lo que nos identifica como país vamos a tener una gran ganancia, es parte indispensable en la formación de quienes dirigirán nuestro futuro señala.
Para la historia del video se recurrió al argumento de mundo paralelos, Marih queda dormida y un pescador la comienza a llamarla con una de las cintas del garabato para que haga parte de una celebración típica de la danza del Garabato.   
El VÍDEO fue dirigido por David Montoya, quien ya había trabajado anteriormente con la artista para su VÍDEO Cumbia chapolera.
Taganga y Pescadito fueron las locaciones escogidas para rodar la historia audiovisual.
Marih asegura que se siente cómoda como cantante que como actriz, rodar la toma en la que se despertaba le costó, ya que sentía que la actuación quedaba muy fingida y parecía que se levantaba asustada. Tuvo que repetir demasiadas veces esta parte hasta que, luego de varios intentos, la toma quedó. (fuente: María Fernanda Sandoval S.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO