EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 29 de marzo de 2019

CARLA VARONA SERÁ LA NUEVA PRESIDENTA DE LA UFI (UNIÓN FONOGRÁFICA INDEPENDIENTE)


La nueva junta directiva está formada por 16 empresas y su objetivo prioritario es la transposición de la directiva europea de copyright aprobada esta semana.
Los 16 nuevos miembros de la junta directiva de la UFi, elegidos por los socios en la Asamblea General celebrada el pasado 14 de marzo, mantuvieron ayer su primera reunión de trabajo. En la misma se eligieron los nuevos cargos de representación y se establecieron las comisiones de trabajo para el ejercicio 2019/20.
Carla Varona fue elegida presidenta sustituyendo a Bruno Muñoz (Lovemonk), quien había desempeñado el cargo en los últimos dos años. Carla es licenciada en publicidad y relaciones públicas por la Universidad Complutense de Madrid y, tras pasar por Gran Vía Musical y Sony Music, aterrizó en RLM, donde actualmente es la directora del sello discográfico Sin Anestesia.
Tras su elección, Carla comentó: “En tiempos de reivindicar la igualdad para la mujer en la industria musical, me enorgullece presidir UFi. Esta asociación siempre ha defendido valores básicos para la música independiente como la creatividad, la valentía y la experimentación. Así lo continuaremos haciendo en una industria en constante cambio, que sigue necesitando el impulso y la intuición de sellos y creadores independientes”.
La nueva junta directiva se completa con los vicepresidentes Miguel Ángel Sánchez (Lollipop) y Fernando Rosado (Nuba Records), el tesorero Goyo Cardiel (Sarbide), y los vocales Inés Collarte (Entrebotones), Kiko Sumillera (El Volcán), Luis Fernández (Sonido Muchacho), Luis González (Ciudad Oasis), Manuel Pena (Altafonte), Mark Kitcatt (Everlasting), Mariano Saiz (Let’s Do It), Nacho Ruiz (Mont Ventoux), Pepe Bernabé (Magnitud Creativa), Rafa Piera (El Genio Equivocado), Raúl Martín (Paul Back Music) y Ubane Uzin (Gaztelupeko Hotsak).
Para este año se han formado 6 comisiones de trabajo, que ayudarán a la oficina de coordinación en el día a día de los temas en los que trabaja UFi: Políticas Culturales, Entidades de gestión, Socios, Eventos, Desarrollos informáticos y un nuevo proyecto llamado UFInest que revelaremos más adelante. Una de las prioridades para el ejercicio es trabajar en la transposición de la directiva europea de copyright aprobada esta semana a la legislación española de propiedad intelectual.
Esta junta directiva representa a los 77 socios que UFi tiene en la actualidad y cuyo objetivo es trabajar unidos día a día para reivindicar y mejorar las posibilidades de acceso al mercado del sector independiente. Nuestras principales misiones son representar al sector ante instituciones y organismos nacionales e internacionales, la promoción de la música producida y representada por compañías independientes, la internacionalización de las mismas y de sus artistas, el asesoramiento, formación y profesionalización de la industria musical, y el apoyo a la diversidad cultural. (NOTICIAS RLM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO