EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 15 de noviembre de 2018

¿QUIÉN GANARÁ LOS LATIN GRAMMY AWARDS?, ESTO ES LO QUE DICEN LOS DATOS DE SPOTIFY


Haciendo honor a las estrellas más grandes de la música latina, la edición número 19 de los Latin Grammy Awards, que se llevará a cabo el 15 de noviembre, está a la vuelta de la esquina y los afortunados ganadores son los que ya todos imaginan. Pero eso no significa que no podamos divertirnos un poco proyectando qué talentosos artistas se llevarán a casa los codiciados gramófonos dorados.
Los creadores de éxitos que encabezan las listas, son los que aspiran al Latin Grammy de este año, incluyendo a  la sensación del reggaetón colombiano J Balvin, quien acumuló ocho nominaciones en esta edición.
La destacada fusión flamenca Rosalía no se queda atrás, con un total de cinco nominaciones, un testimonio del ardiente álbum de segundo año de la nativa de Barcelona. Mientras tanto, el ensamble de jazz gitano afro-colombiano de Monsieur Periné está montando la ola mundial de la música latina en lo que podría ser la segunda victoria del Grammy Latino en solo tres años (el grupo ganó el Premio Grammy Latino al Mejor Nuevo Artista en 2015).
El afortunado de llevarse a casa el Premio a la Persona del Año de la Academia de Grabación Latina 2018 será Maná, las icónicas superestrellas del rock pop, que han sido galardonados en seis ocasiones por los Latin Grammy Awards y cuatro veces ganadores del Grammy de estrellas de rock mexicano, recibirán este premio por las destacadas contribuciones a la comunidad de la música latina y por su dedicación a la preservación del medio ambiente y el apoyo a los derechos humanos.
Echaremos un vistazo a nuestra bola de cristal, basándonos en las propias estadísticas de Spotify, en función del consumo de los usuarios de la plataforma. Creamos proyecciones para los aspirantes en las cuatro categorías principales del Latin Grammy Award y dado que nuestras predicciones se han basado en el comportamiento de los usuarios de Spotify, nuestros oyentes están en el asiento del conductor mirando hacia el futuro. Entonces, según el total de reproducciones en Spotify, en el último mes, los posibles ganadores son:
Récord del año
     Nicky Jam y J Balvin con el éxito “X” que se ha apoderado de los escuchas y cuenta con más de 17 millones de reproducciones en el último mes.
     J Balvin y Willy William con su éxito “Mi gente” que cuenta con más de 15.2 millones de reproducciones en el último mes.
     Rosalía con su hit “Malamente” que ha alcanzado más de 5.6 millones de reproducciones en el último mes.
Álbum del año
     “Vibras”, de J Balvin que tiene más de 45 millones de reproducciones en el último mes.
     “Prometo”, de Pablo Alborán, cuenta con más de 9.4 millones de reproducciones en el último mes.
     “México Por Siempre”, de Luis Miguel, ha alcanzado más de 5.4 millones de reproducciones en el último mes.
La canción del año
     “Robarte Un Beso”, del compositor Carlos Vives y Sebastián Yatra, interpretada por:  Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Carlos Vives y Sebastián Yatra, cuenta con más de 7.3 millones de reproducciones en el último mes.
     “Malamente”, compuesta por Rosalía e interpretada por: Antón Álvarez Alfaro, Pablo Díaz y Reixa & Rosalía, ha alcanzado más de 5.6 millones de reproducciones en el último mes.
     “Bailar Contigo”, de los compositores Monsieur Periné y Mauricio Rengifo, (Monsieur Periné), tiene más de 1.7 millones de reproducciones en el último mes.
Mejor nuevo artista
     Karol G tiene más de 83 millones de reproducciones en el último mes.
     Cristian Nodal cuenta con más de 26 millones de reproducciones en el último mes.
     Angela Aguilar que ha alcanzado más de 18 millones de reproducciones en el último mes.
No olvides sintonizar la 19a entrega anual de los Latin Grammy Awards que se transmitirá este jueves, 15 de noviembre, y checa si nuestras predicciones fueron acertadas.
También, sé parte de esta gran premiación con la playlist Latin Grammy Awards, y conoce más de los nominados a estos galardones. (fuente: isamar naranjo – spotify)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO