EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 11 de abril de 2018

RAPHAEL YA ES HIJO ADOPTIVO DE MADRID


Madrid ya cuenta con dos nuevos Hijos Adoptivos de la ciudad. El artista Raphael y el cineasta Pedro Almodóvar han sido nombrados con esta distinción en una ceremonia que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa. Los nombramientos están basados en sus extraordinarias trayectorias artísticas y en su vinculación con Madrid y dan cumplimiento al acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos municipales en el Pleno del pasado mes de febrero.
En referencia a Raphael, Carmena ha señalado que es “un icono, un artista de talla universal”, que "gracias a su prestigio nacional e internacional ha llevado el nombre de Madrid por todo el planeta”. La alcaldesa ha destacado el gran talento y la tenacidad del artista de Linares. “Desde niño quiso ser cantante, el mejor y el más reconocido y gracias a su voz y a su trabajo ha conseguido convertirse en un ídolo para tres generaciones”. También ha subrayado que Raphael ha sido "el único artista en recibir un disco de uranio". “Eres un divo que no va de divo y Madrid quiere sumarse con el título de Hijo Adoptivo a todos los reconocimiento que has recibido de todo el mundo”.
Los dos artistas han agradecido la distinción del Ayuntamiento y han manifestado su gran vinculación a la ciudad. “Yo debo mucho a Madrid, aquí ha sucedido todo lo importante de mi vida, desde mi llegada a los nueve meses de edad, mis primeros pasos como cantante, mi primer concierto, mi primer contrato discográfico, mi primera película, Natalia, mi mujer, y mis tres hijos, todos de Madrid. Soy un artista andaluz, de Linares, español, europeo, del mundo y, desde hoy, hijo adoptivo de Madrid”, ha destacado el artista.
Con estos dos nombramientos, ya son 22 las personalidades de las más diversas disciplinas que desde 1980 han recibido esta distinción que concede el Ayuntamiento de Madrid para reconocer quienes, sin haber nacido en Madrid, han destacado por “sus beneficios a la ciudad” a través de su “prestigio y cualidades personales”. (FUENTE: NOTICIAS RLM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO