viernes, 18 de marzo de 2016

HACE 96 AÑOS, NACE YAYO EL INDIO, CANTANTE BORICUA, LEYENDA DE LA SALSA, EL 18 DE MARZO DE 1920

96 Años del natalicio del cantante Yayo El Indio
ANIVERSARIO QUE MARCÓ NUEVOS RUMBOS PARA LA MÚSICA CARIBEÑA, ESTE 18 DE MARZO, PERO DE 1920, CUANDO NACE EN EL PUEBLO DE JUANA DÍAZ, AL SUR DE PUERTO RICO, GABRIEL ELADIO PEGUERO VEGA, QUIEN HABRÍA DE PASAR A LA HISTORIA DE LA MÚSICA CON SU SEUDÓNIMO DE YAYO EL INDIO, EN EL HOGAR DE UN PADRE DOMINICANO Y UNA MADRE PUERTORRIQUEÑA, POR ELLO NO ES RARO QUE YAYO HAYA RECIBIDO INFLUENCIAS MUSICALES DE ESTAS DOS GRANDES CUNAS DE LA MÚSICA CARIBEÑA.
96 Años del natalicio del cantante Yayo El Indio
ES INTERESANTE QUE SU NOMBRE ARTÍSTICO LO ADQUIRIERA EN HONOR A SU ABUELOS Y MAS AUN, QUE EN SUS PRIMEROS AÑOS HUBIESE SUFRIDO DE TARTAMUDEZ, SIN SOSPECHAR EN AQUEL ENTONCES QUE SE HABRÍA DE CONVERTIR EN UNO DE LOS MÁS APLAUDIDOS CANTANTES DE LA HISTORIA EN LA SALSA. RECORDANDO A YAYO EL INDIO.

96 Años del natalicio del cantante Yayo El Indio
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIóN DEL AGUIJóN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)