EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 2 de diciembre de 2021

REFUGIO 19 estrenan hoy su sencillo "Diecinueve"

 Flor y Nata Records

"Diecinueve",
tatuado con dolor en la piel,
el cuarto sencillo de

REFUGIO 19
Refugio 19 - Diecinueve

"Me golpearás, aguantaré, resistiré, me dolerá, yo seguiré..."
REFUGIO 19 se tatúan con el DIECINUEVE, su 4º sencillo de avance

El cuarto sencillo de Refugio 19 avance de su disco "Horizonte de sucesos" (2022 Flor y Nata Records) nos trae una canción aludiendo a su propio nombre "Diecinueve".
Marcados siempre por esa cifra, 
Refugio 19, hacen una declaración de intenciones desde el título hasta terminar el tema, mostrándo la dureza del camino como banda y sortear todo tipo de obstáculos, así como una afección desinteresada por el mundo musical.


Como la banda dice "son estados de ánimo vividos durante los últimos tiempos" y el sonido acompaña desde el principio como su propia historia, estrofas gélidas para dar paso a bises llenos de armonía y fuerza, cabalgando la sección rítmica a paso veloz y decidido, nos encontramos ante una canción en que la banda se ve reflejada y lleva por bandera en todos sus directos.

Refugio 19 son, Marcos: Voz y guitarra, Rejano: Teclista, Juande: Batería,
En los directos se acompañan de 
Cisco: Coros y guitarra y Manuel: Bajo.
La producción y masterización ha sido una vez más de 
Javier Valverde y Piti Martínez, en los Estudios La Viña de Baeza (Jaén).

Otros sencillos de este mismo disco "Partida y Final", "En tus manos" y "Años de Vida"
Discografía: 
Memoria en Llamas (EP-2022), Interludio (EP-2019), Pequeña Exploración Infinita (EP-2018), Movimientos de Rotación (álbum-2016).

Refugio 19 - frame videoclip Diecinueve

Letra de "Diecinueve"

Solo puedo hacerlo bien, así es como lo aprendí
Siempre tengo en mente una canción
Dicen siempre la verdad, es algo tan especial
Que nunca lo vamos a caminar.

Es tu oportunidad, ya no necesitas nada...
Me golpearás, yo seguiré esquivando tu dolor
Aguantaré mientras quede algo en lo que creer.

Solo vamos a decir que nadie entiende porqué
Sigo atrapado en tu corazón.
Nos dijeron ¿A dónde van?
"Vuestra historia no cambiará nada de lo que ya conocéis"


Es tu oportunidad, ya no necesitas nada...
Me golpearás, yo seguiré esquivando tu dolor
Aguantaré mientras quede algo en lo que creer.

Me golpearás, aguantaré, resistiré, me dolerá
Me golpearás, aguantaré, resistiré, me dolerá
Yo seguiré...

Refugio 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO