EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 2 de diciembre de 2021

Flor y nata records nos presenta un nuevo single de julio cable

 

SUSANA BLANE LTD  COMUNICACIÓN

FLOR Y NATA RECORDS NOS PRESENTA "EN EL OJO DEL HURACÁN" UN NUEVO SINGLE DE JULIO CABLE

02/12/2021 Julio Cable & Flor y Nata Recods , presenta

"EN EL OJO DEL HURACÁN"   

Arranca la nueva maniobra de rescate de Julio Cable. “El ojo del huracán” es el nuevo y tercer single del album “La curva de Boutakow” , un trabajo de 10 canciones que verá la luz a principios de 2022 de la mano de Flor y Nata Records.

“En el ojo del huracán” se habla del dilema entre el amor y la  adicción.  De la dependencia del ser humano a vivir en pareja. Del amor cómo una enfermedad crónica  y recurrente de nuestros  cerebros. Del consumo de conductas que implican a la persona adicta la incapacidad de controlarlo.  La dificultad de la abstinencia en las relaciones interpersonales cómo una respuesta emocional.  A fin de cuentas, del amor cómo intoxicación.

Somos adictos al amor. A ese que todo lo cura, pero que en realidad es muy fácil que duela y que deje heridas.

Este tercer corte del disco está totalmente en la armonía del concepto previsto. Ir cerrando círculos en maniobras de rescate para un náufrago llamado Julio Cable en su propio disco.

Inicialmente “No hubo flores” y “Perdido en una isla de plástico” han sido los cortes anteriores de esta colección de  10 nuevas canciones que ha preparado junto con su banda “los Infollables” y que ya está presentando en sus conciertos desde hace meses.

La trayectoria de Julio Cable parece proyectarse una y otra vez sobre un bucle que armoniza una sempiterna pasión por el pop y su propia memoria vital. Desde sus inicios con el grupo gaditano Fondo Perdido (La Máscara (Matasellos1987)) y, sobre todo, de la mano de su momento de gloria mediática a la cabeza de Los Cables (Hacer siempre lo mismo (Polygram 1992) y Rew (1995)), su música ha logrado conjugar ambos factores para relanzarse, robusteciendo su confianza en el formato canción pop. Justo esa vocación fue la que lo condujo a (re)impulsar su trayectoria en solitario en 2013, enarbolando el apellido de su antigua banda, después de unos años de resacas y dudas. 

 

Tras cuatro discos en solitario “Canciones en el garaje” (2013) “Tratado personal del inútil combate” (2015)  “Centramina, Beatles y Mazinger-Z” (2016) y “Capitalismo zombie y playa” (2018) todo este tiempo, no le ha impedido conectar con colegas movidos por similares intereses en sus colaboraciones cómo productor y músico de sesión en las grabaciones de The Capris “Upcycle” (2017), Gonzalo de Cos “Los Clásicos” (2017) y “Directo en Grabaciones Sumergidas” (2018)  o actualmente produciendo en los futuros discos de Southmakers y Los guapos durante 2022. Y todo esto sucede mientras defiende su proyecto en directo en festivales o salas, siempre bien acompañados por su banda “Los Infollables”.

 

“Es habitual que la gente te desee éxito. Poca gente me conoce y no soy rico, pero me encanta esta vida. Deseo que nada cambie y llevo muchos años así. Esto debe ser éxito. Sólo quiero contarle mis historias a la gente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO