martes, 8 de diciembre de 2015

HACE 3 AÑOS, MUERE FÉLIX FIGUEROA, COMPOSITOR PERUANO, AUTOR DE “¡PERÚ CAMPEÓN¡, EL 08 DE DICIEMBRE DE 2012

3 años sin el compositor peruano, Félix Figueroa
LAMENTABLES NOTICIAS PARA LA MÚSICA DE AMÉRICA LATINA, SE PRODUCEN EL 08 DE DICIEMBRE DE 2012, CON EL DECESO EN LIMA, A LOS 81 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DEL MAL DE ALZHEIMER, DEL COMPOSITOR PERUANO, FÉLIX FIGUEROA, DE AMPLIO RECONOCIMIENTO LOCAL, ADEMÁS POR TRATARSE DE UN IMPORTANTE CIRUJANO.
3 años sin el compositor peruano, Félix Figueroa
FÉLIX ALFREDO FIGUEROA GOYTIZOLO, MÁS CONOCIDO EN LA MÚSICA, SIMPLEMENTE COMO FÉLIX FIGUEROA, HABÍA NACIDO EN LIMA, PERÚ, EL 04 DE NOVIEMBRE DE 1931, QUIEN REALIZÓ SUS ESTUDIOS SUPERIORES EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS DONDE SE GRADUÓ COMO CIRUJANO.
3 años sin el compositor peruano, Félix Figueroa
LO CIERTO ES QUE FIGUEROA SUPO COMPLEMENTAR A LA PERFECCIÓN SUS DOTES CON EL BISTURÍ Y LA PLUMA, CON LA QUE ADEMÁS DE RECETAR A SUS PACIENTES, CREÓ DOS DE LAS MÁS BELLAS PÁGINAS DE LA MÚSICA CRIOLLA INCA, DE LA CUAL ERA UN GRAN SEGUIDOR.
3 años sin el compositor peruano, Félix Figueroa
AUNQUE FUERON MUCHAS LAS CANCIONES QUE CIRCULARON DENTRO DE LOS ÉXITOS LOCALES EN LA MÚSICA CRIOLLA, SON DOS LAS PIEZAS QUE SE DESTACAN Y QUE SIN DUDA, ESTARÁN EN EL CORAZÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES INCAS POR VARIOS SIGLOS MÁS, SE TRATA DEL VALS “CÁRCEL DE AMOR”, QUE EN UN INICIO DIO A CONOCER LINDA LORENZ Y LA POLCA «¡PERÚ CAMPEÓN!», INTERPRETADA POR LOS ASES DEL PERÚ, QUE SONÓ MÁS ALLÁ DE LA COPA DE MÉXICO 70, DONDE PERÚ NO FUE CAMPEÓN, PERO DEJÓ LA IMAGEN DE UNA POTENCIA NACIENTE QUE NO LLEGÓ CON LOS AÑOS A FRUCTIFICAR, AUNQUE LA POLCA PERMANECE VIGENTE. RECORDANDO A FÉLIX FIGUEROA.
3 años sin el compositor peruano, Félix Figueroa
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)