lunes, 17 de julio de 2017

MUERE GEORGE A. ROMERO, DIRECTOR DE CINE RECORDADO POR LA CINTA “LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES”

LAMENTABLES NOTICIAS SE PRESENTAN EN TORONTO, ONTARIO, CANADÁ, EL 16 DE JULIO DE 2017, CON EL DECESO, A LOS 77 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN PROLONGADO Y DOLOROSO CÁNCER DE PULMÓN, DEL DIRECTOR, escritor, guionista, montador Y actor AMERICANO, GEORGE A. ROMERO, QUIEN LUEGO DE UNA EXITOSA CARRERA QUE SE PROLONGÓ POR MÁS DE MEDIO SIGLO, PASARÁ A LA HISTORIA POR SU CINTA “LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES”, PIONERA EN LAS CINTAS QUE MANEJAN DICHA TEMÁTICA. 
George Andrew Romero, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS DEL CINE, SIMPLEMENTE COMO GEORGE A. ROMERO, VE LA LUZ      EL 4 de febrero de 1940, EN Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, EN EL HOGAR DE George M. y Ann Romero, DE ASCENDENCIA CUBANA Y LITUANA, QUIENES MUDARON SU HOGAR AL DISTRITO DE BRONX, DONDE EL NIÑO DESARROLLÓ SUS APTITUDES PARA EL SÉPTIMO ARTE E INCLUSO DE NIÑO GRABÓ ALGUNAS CINTAS EN 8 MM. 
ROMERO SE ESPECIALIZA EN CINTAS DE TERROR, PERO SIEMPRE SERÁ RECONOCIDO POR DAR FORMA AL ARQUETIPO ZOMBI, CARACTERÍSTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTES QUE POSTERIORES CINTAS Y SERIES DE LA TEMÁTICA TUVIERAN EN CUENTA EN ADELANTE, DEJANDO COMO HECHO ANECDÓTICO QUE EL TÉRMINO “ZOMBI” AÚN NO ERA UTILIZADO, PERO LOS PREMIOS Y EL DINERO NO SE DEJARON ESPERAR, HASTA EL PUNTO DE SER CATALOGADA LA CINTA COMO UNA DE LAS MEJORES CINTAS DE TERROR EN LA HISTORIA, POR ELLO NO FUE EXTRAÑO QUE SURGIERAN SECUELAS DE LA CINTA.