viernes, 21 de octubre de 2016

HACE 48 AÑOS, NACE SHAGGY, CANTANTE JAMAIQUINO, RECORDADO POR ÉXITOS COMO “BOOMBASTIC”, EL 22 DE OCTUBRE DE 1968

ESTE 22 DE OCTUBRE, PERO DEL AÑO DE 1968, NACE EN KINGSTON, JAMAICA, EL EXPONENTE DEL GÉNERO DE ORIGEN JAMAIQUINO, ORVILLE RICHARD BURRELL, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SIMPLEMENTE COMO SHAGGY (EN ALUSIÓN A UNO DE SUS VIEJOS CORTES DE CABELLO), PRINCIPAL EXPONENTE DE GÉNEROS COMO REGGAE FUSIÓN, DANCEHALL Y HIP HOP. 
UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE SHAGGY ES QUE HA INTENTADO LLEVAR EL REGGAE EN EL ESTADO MÁS PURO, A TODOS LOS NIVELES DEL PLANETA, LÍNEA QUE NO HAN PODIDO SEGUIR OTRAS ESTRELLAS QUE COMO SNOW O SHABBA RANKS, HAN TRIUNFADO AGREGANDO ELEMENTOS DEL HOUSE Y DEL HIP HOP, AL SONIDO ANTILLANO. 
ES DE ANOTAR QUE SU VIDA ESTA MUY LIGADA ADEMÁS POR LOS ESTADOS UNIDOS, SIENDO NUEVA YORK LA CIUDAD QUE HABRÍA DE ESCOGER PARA INICIAR LA QUE SERÍA SU EXITOSA CARRERA MUSICAL, NO SIN ANTES HACER PARTE DEL CUERPO DE MARINES DE LOS ESTADOS UNIDOS CON QUIENES PARTICIPA EN LA RECORDADA GUERRA DEL GOLFO. 
DE ENTRE SUS ÉXITOS, ES DESTACABLE “OH CAROLINA”, EL CUAL NO SOLO LLEGÓ AL PRIMER LUGAR DE LAS LISTAS DE TODA EUROPA, SINO QUE ADEMÁS FUE BANDA SONORA DE LA PELÍCULA “SILVER”, CONSOLIDÁNDOLO COMO UNO DE LOS GRANDES DE JAMAICA. RECORDANDO A SHAGGY.