EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 1 de octubre de 2019

SILVIO, CANTANTE ESPAÑOL, MUERE HACE 18 AÑOS, MÍTICA ESTRELLA DEL ROCK ESPAÑOL, EL 01 DE OCTUBRE DE 2001

TRISTEZA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA EL 01 DE OCTUBRE DE 2001, CUANDO MUERTE EN el Hospital Virgen del Rocío, SEVILLA, ESPAÑA, por deterioro múltiple a causa del abuso del alcohol y el consumo de tabaco, EL CANTANTE DE ROCK, SILVIO, QUIEN A lo largo de cuatro décadas representó con éxito la música moderna de sevilla. 
Silvio Fernández Melgarejo, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA COMO SILVIO, HABÍA NACIDO EN La Roda de Andalucía, SEVILLA, ESPAÑA, EL 8 de agosto de 1945, DONDE fue un personaje popular, mientras que en el resto de España era un músico de culto que contaba con una enorme admiración por parte de artistas principalmente provenientes del mundo del rock como Miguel Ríos, Luz Casal, Enrique Bunbury, Santiago Auserón, Raimundo Amador o Joaquín Sabina entre otros. 
Silvio MILITÓ INICIALMENTE EN GRUPOS COMO Los X-5 y Los Cinco Mercurys, destacaNDO en la escena musical sevillana de los primeros sesenta por sus espectaculares solos y su actitud de showman en el escenario, LUEGO, EN LOS SETENTA, SE VINCULA A GONG Y A SMASH, ESTANDARTES DE LA FUSIÓN FLAMENCA, PARA LUEGO, A FINES DE LA MISMA DÉCADA EMPEZAR SU PROPIA TRAYECTORIA, AHORA COMO CANTANTE, EN el grupo Silvio y Luzbel, LUEGO VENDRÍAN Barra Libre, Silvio y Sacramento (con quienes obtiene su época de mayor popularidad) y Silvio con sus Diplomáticos. 
Sus últimos años los pasó casi apartado del mundo y convaleciente, editó su último disco en 1999, ese mismo año En Madrid le dedicaron un homenaje de una semana de duración en La Boca del Lobo, bajo el título “Solemne Quinario del Rock Sevillano”, LUEGO VENDRÍAN RECONOCIMIENTOS SIN FIN, COMO En 2006 CUANDO la ciudad de Sevilla puso una calle en su memoria en el barrio de Los Remedios bajo el nombre "Rockero Silvio". 
También en Granada hay una calle en su memoria, inaugurada en 2012, con el nombre "Paseo Rockero Silvio Fernández Melgarejo". ENTRE LOS ÉXITOS DE SILVIO SE RECUERDAN ENTRE OTROS: Betis, Al Este del Edén, Rezaré (versión de "Stand by me"), Margarita Margueró, Adivina adivinanza, La Ragazza del Elevatore, Tri-Tri-Tristeza, Tres pasos hacia el cielo, Perro de Caza. RECORDANDO A SILVIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO