EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 1 de octubre de 2019

BRUCE PALMER, MÚSICO CANADIENSE, MUERE HACE 15 AÑOS, INTEGRANTE DE LA BANDA “BUFFALO SPRINGFIELD”, EL 01 DE OCTUBRE DE 2004

NOTICIAS LUCTUOSAS DE PRESENTAN EL 01 DE OCTUBRE PERO DE 2004, CON LA MUERTE EN Belleville, Ontario, Canadá, A LOS 58 AÑOS DE EDAD, A CAUSA DE UN ATAQUE AL CORAZÓN, DEL BAJISTA CANADIENSE DE FOLK ROCK, BRUCE PALMER, INTEGRANTE DE LA BANDA BUFFALO SPRINGFIELD, QUIEN A LO LARGO DE DOS DÉCADAS MARCADAS POR ALGUNAS INTERRUPCIONES EN SU CARRERA, DEJA UNA GRAN HUELLA EN LA MÚSICA ANGLO. 
Bruce Palmer, HABÍA NACIDO EN TORONTO, ONTARIO, Canadá, EL 09 DE SEPTIEMBRE DE 1946, DONDE Comenzó a TOCar en una banda de la escuela secundaria, que se convirtió en Robbie Lane & The Disciples.  
FUE EN LOS ÁNGELES DONDE EMPEZARÍAN A GERMINAR LAS PRIMERAS SEMILLAS DE BUFFALO SPRINGFIELD, CUANDO Young y Palmer se encontrARON con Stills mientras ESTABAN atrapadoS en el tráfico en Los ÁNGELES Y LA VERDAD ES QUE No pasó mucho tiempo antes de que el trío, junto con Richie Furay en guitarra rítmica y Dewey Martin en la batería, formARA Buffalo Springfield, banda QUE sólo tuvo un gran éxito a nivel nacional, "para lo que vale" (escrita y cantada por Stills), pero a nivel local su popularidad fue sólo comparable a The Byrds y The Doors. 
Palmer fue detenido en numerosas ocasiones por posesión de drogas. Estos problemas legales, agravadas por su predilección para sentarse en casa leyendo textos místicos, le llevó a ser rechazado por la mayoría del grupo, LO QUE SUMADO A Otra detención condujo a su deportación de los Estados Unidos a principios de 1967, Palmer regresó a los Estados Unidos disfrazado de un hombre de negocios, y se reunió con la banda (Young finalmente regresó también). 
En enero de 1968, Palmer fue retirado de la banda y oficialmente reemplazado por Jim Messina, POR TAN SOLO 5 MESES PUES Buffalo Springfield se disolvió el 5 de mayo 1968 después de un concierto en Long Beach Sports Arena. Palmer volvió a LA ESCENA en el verano de 1969 durante dos semanas, como el bajista de Crosby, Stills, Nash & Young, pero pronto fue sustituido por Greg Reeves. 
En 1971, Palmer lanzó su disco en solitario QUE ha sido descrito, como un solo ataque de nervios auditivos, inducido por fármacos. El álbum fue un desastre comercial y Palmer aparentemente se retiró de la música. 
En 1977, Palmer se unió AL cantante Y guitarrista Keith McKie y el guitarrista Stan Endersby en el grupo de Toronto, Village para algunos conciertos locales, LUEGO En 1982-1983, Palmer resurgió como el bajista de la banda Trans de Neil Young, tocando una mezcla de clásicos jóvenes y ELECTRÓNICA para el público de toda América y Europa. Palmer fue inCLUIDO con sus compañeros de banda en el SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK en 1996. RECORDANDO A BRUCE PALMER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO