EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 1 de mayo de 2015

LA EDICIÓN NÚMERO 21 DE EUROCINE LLEGA A MEDELLÍN

Eurocine terminó el pasado domingo en Bogotá, con las mejores estadísticas de asistencia en los últimos años. Como es habitual el telón del Teatro Colombo-Americano, se levantará y dará inicio a la muestra número 21 en sus salas. En el se presentarán XX películas y XX cortos que viajaron desde las salas bogotanas a la capital de la montaña.
Medellín será pues, el acto de partida del viaje que Eurocine llevará por el resto del firmamento colombiano. Cali, Manizales como grandes plazas y la inclusión de ciudades como Armenia, Pereira Bucaramanga, Río Negro, Guatapé y Neiva bajo el formato gratuito de cine comunitario, serán las próximas paradas de un viaje esperamos sea eterno en nuestro territorio.
El Colombo Americano de Medellín, recibirá las mejores proyecciones de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Yugoslavia.
Desde la creación del séptimo arte, su búsqueda inmediata fue representar las vivencias, sentimientos y aquello que habita el alma de los creadores y sus espectadores. Así como el drama, las tristezas y las intrincadas vidas humanas, la felicidad es también un núcleo de recreación y creatividad extensa, dónde inteligentemente se muestran las problemáticas mundiales en marcos adornados de jolgorio, alegría y claro, comedia.
Este ecléctico género, ha sido el grito de batalla de una gran cantidad de directores, productores y escritores que encontraron el nido perfecto para creaciones que enseñen, diviertan y recreen, con un mensaje claro y contundente hasta el punto de dejar ideas arraigadas en el corazón de las personas. Así pues, la comedia se toma las salas de Eurocine, aquellas salas que desmienten el frío panorama europeo y dejan a flor de piel, el humor y la calurosa dinámica de la recreación del primer mundo.
Sobre Dinamarca: La cinematografía danesa inició labores en 1897 y sus temáticas más frecuentes han estado volcados sobre la moralidad, el realismo, la religión y han sido contundentes en la implementación tecnológica, así como en la franqueza sexual de sus filmes. Con directores tan importantes como Lars von Trier, el cine danés ha estado tan presente como el norteamericano en las salas del globo. Su cinematografía ha marcado hitos importantes de creatividad y desarrollo, siendo uno de los países pioneros y por ende de mayor producción de películas animadas en 2D y 3D.

Con reconocimientos en ámbitos extranjeros como los Óscares ganados por “Heaven” en 2010 y “A Royal Afair” en 2013, el camino aunque inició hace mucho, solo determina que aún será largo y fructífero para uno de los países más importantes del séptimo arte. Eurocine es organizado por la Fundación Kultur Visión. CONTACTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES: Camilo Achury - m2 agencia - Mónica Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO