EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 27 de mayo de 2015

MILK FEST, EL PRIMER FESTIVAL DE GÉNERO EN COLOMBIA

Harvey Milk cambió la historia de la humanidad desde que decidió pelear por la libertad de un género y la vida propia de una sociedad. Por eso, Milk Festival celebra su lucha, sus logros y sobre todo, celebramos nuestra diversidad, representada en cuatro universos artísticos, donde la identidad de género se toma Bogotá por primera vez en el planeta.
Milk Fest se celebra en la semana del Orgullo Gay (Gay Pride) que comprende desde el 22 al 29 de junio, evento mundial que año tras año, se toma las diferentes ciudades del mundo para reconocer y festejar que somos diversos. Nuestro festival, aparece en el firmamento en un momento coyuntural en donde la población LGBTI ocupa roles de máxima importancia en las discusiones económicas, políticas y sociales del mundo.
Este es el momento de demostrar que la comunidad gay es un sector fundamental de la sociedad, que contribuye creando contenidos culturales de calidad, generando transformaciones sociales y que aporta una visión diferente de nuestra realidad. Así, Milk Fest se presenta por primera vez, con cuatro universos que buscan representar nuestra identidad por medio de representaciones artísticas de importancia mundial.
Nuestros cuatro universos son: Milk Art, es el espacio propicio para exposiciones y muestras de arte que generan y apoyan la construcción de identidad; Milk Screen, es el universo dedicado a proyectar películas y cortos cinematográficos que le apuestan a lo diverso; Milk Sound, es la continuación lógica de una serie de fiestas que se realizarán en diferentes puntos de Bogotá y que tendrán una consagración el sábado 27 de junio; y por último pero no menos importante, Milk Education, conformado por conversatorios acerca del género y la identidad sexual.

Así se conforma Milk Fest, nuestro primer festival celebrando y construyendo género, a partir de la influencia correcta de la sociedad que nos rodea. Milk se realizará en la semana comprendida entre el 22 y el 29 de junio. (REDACCIÓN: Camilo Achury - m2agencia - Mónica Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO