PUBLICIDAD

LOS MEJORES COMERCIALES

SELECCIONES DEL PÚBLICO

sábado, 28 de febrero de 2015

GIROLAMO FRESCOBALDI, UN 01 DE MARZO, MUERE EL MÚSICO ITALIANO, EFEMÉRIDES MUSICALES, EFEMÉRIDES DE LA MÚSICA BARROCA

372 años sin el compositor Girolamo Frescobaldi
DENTRO DE ESTE RECORRIDO POR UN DÍA COMO HOY, PRIMERO DE MARZO, PERO DE 1643, RESALTAMOS UNA TRISTE NOTICIA PARA EL MUNDO DE LA MÚSICA, CON LA MUERTE EN ROMA, ITALIA, A LA EDAD DE 36 AÑOS, DEL MÚSICO GIROLAMO FRESCOBALDI, CUYA OBRA ARTÍSTICA LOGRA TRASCENDER EL TIEMPO, AUNQUE LA ETAPA FINAL DE SU VIDA AÚN DESCONOCIDA, NO LO LOGRÓ, PESE A LA ALTA ESTIMA QUE HABÍA LOGRADO SU PRODUCCIÓN MUSICAL, POR PARTE DE LA CRÍTICA EUROPEA. 
372 años sin el compositor Girolamo Frescobaldi
FRESCOBALDI, ORGANISTA Y COMPOSITOR, NACE EN FERRARA, ITALIA, EN EL AÑO DE 1583. LOS HISTORIADORES DE ESTE ARTISTA, NO HAN ESTADO LIBRES DE IMPRECISIONES Y GRAVES ERRORES BIOGRÁFICOS QUE, POCO A POCO, HAN SIDO RECTIFICADOS POR LAS INVESTIGACIONES DE HABERL, CAMETTI Y CASIMIRI. ESTOS ESTUDIOS TAMBIÉN SE ADENTRAN EN EL AMBIENTE SOCIAL Y ESTÉTICO DE CONJUNTO, DEL PERÍODO QUE VA DEL SIGLO XVI AL XVII, EN ITALIA. RECORDANDO A GIROLAMO FRESCOBALDI. 
372 años sin el compositor Girolamo Frescobaldi
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIóN DEL AGUIJóN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARCAS DE CALIDAD

LO MÁS IN