sábado, 28 de diciembre de 2013

PABLO CASALS, UN 29 DE DICIEMBRE, NACE EL MÍTICO CELLISTA ESPAÑOL, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA, BIOGRAFÍA



Nace el músico Pablo Casals
NO PODRÍA HABER FECHA MÁS IDEAL PARA EL NATALICIO DE UN ARTISTA DE LA TALLA DE PABLO CASALS, QUE LA DE HOY, 29 DE DICIEMBRE, PERO DE 1876  EN VENDRELL, TARRAGONA, CATALUÑA, ESPAÑA.
Nace el músico Pablo Casals

SU PADRE ERA CARPINTERO Y ORGANISTA Y SU DESEO REAL ERA QUE SU HIJO TRABAJARA LA MADERA, PERO A LOS SIETE AÑOS COMPONE SU PRIMERA PIEZA Y A LOS 8 CUANDO SUS PIERNAS CRECIERON LO SUFICIENTE SE ANIMÓ A SENTARSE EN EL TECLADO.

Nace el músico Pablo Casals

CONOCIDO POR SU NOMBRE CATALÁN, PAU, RECIBIÓ LAS PRIMERAS LECCIONES DE SU PADRE, Y DESDE LA EDAD DE CUATRO AÑOS CANTABA EN EL CORO DE LA IGLESIA DE VENDRELL. COMO UNA JUGADA DEL DESTINO, CASALLS LLEGÓ AL CELLO CUANDO CON UN PALO Y UNA CALABAZA CONSTRUYÓ UNO. RECORDANDO A PABLO CASALS.

Nace el músico Pablo Casals

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario