LOS MEJORES COMERCIALES

SELECCIONES DEL PÚBLICO

jueves, 26 de diciembre de 2013

MUERE GERMÁN COPPINI, CANTANTE ESPAÑOL EX SINIESTRO TOTAL Y GOLPES BAJOS, NOTICIAS MUSICALES

Muere el cantante Germán Coppini
LAMENTABLE DECESO SACUDE AL MUNDO DE LA MÚSICA EL 24 DE DICIEMBRE DE 2013, CON LA MUERTE EN MADRID, ESPAÑA,  A LOS 52 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DEL CÁNCER DE HÍGADO, DEL COMPOSITOR Y CANTANTE ESPAÑOL, Germán Coppini, QUIEN DESARROLLARA UNA BRILLANTE CARRERA EN SOLITARIO ADEMÁS DE DEJAR HUELLA EN BANDAS TAN IMPORTANTES COMO SINIESTRO TOTAL, GOLPES BAJOS E INCLUSO NACHO CANO, EN UNA CARRERA QUE SE EXTENDIÓ POR MÁS DE TRES DÉCADAS.
Muere el cantante Germán Coppini
 Germán Coppini López-Tormos, CONOCIDO EN EL MUNDO DE LAS ARTES COMO Germán Coppini, HABÍA NACIDO EN EL AÑO DE 1961 EN Santander, Cantabria, España, FUE FUNDADOR DEL GRUPO COCO QUE AUNQUE NO LOGRÓ MAYOR TRASCENDECIA HABRÍA DE MUTAR A SINIESTRO TOTAL, DONDE DEJA HUELLA Y ALGUNOS INCIDENTES COMO UN BOTELLAZO EN UNA PIERNA QUE LO LLEVA AL HOSPITAL, DONDE TIENE TIEMPO DE PLANTEARSE NUEVOS PROYECTOS COMO ES EL CASO DE ARMAR ALTERNO A SINIETRO TOTAL, EL DÚO CON Teo Cardalda, Golpes Bajos.
Muere el cantante Germán Coppini
GOLPES BAJOS INICIA SU TRAYECTORIA EN FORMA CUANDO GANA el concurso de maquetas de la revista Rock Espezial (que actualmente se denomina Rockdelux), HECHO QUE HABRÍA DE DESEMBOCAR EN SU RETIRO DE SINIESTRO TOTAL DONDE LOGRA ÁLBUMES CON VENTAS IMPORTANTES QUE LES VALIERON UN LUGAR DENTRO DEL CIRCUITO DE BANDAS DE ROCK EN ESPAÑA.
Muere el cantante Germán Coppini
CON EL ÉXITO DE LOS DISTINTOS SINGLES DE LA BANDA GOLPES BAJOS, LLEGARON TAMBIÉN LAS INVITACIONES DE OTRAS ESTRELLAS QUE BUSCABAN AFANOSAMENTE LA COLABORACIÓN DE GERMAN EN SUS DISTINTOS PROYECTOS, ES ASÍ COMO colaborA en el disco de Alaska y Dinarama Deseo carnal.
Muere el cantante Germán Coppini
LUEGO VENDRÍA EL TERCER ÁLBUM DE GOLPES BAJOS, QUE SIGUIÓ LA LÍNEA DE ÉXITOS Y GIRAS POR TODA ESPAÑA, PERO TAMBIÉN MARCARÍA LA SENDA FINAL DE LA BANDA QUE ANUNCIA SU DISOLUCIÓN EN BARCELONA.
Muere el cantante Germán Coppini
GERMAN CON GOLPES BAJOS NO TARDÓ EN HACERSE ACREEDOR A INFINIDAD DE RECONOCIMIENTOS, ENTRE LOS QUE SE CUENTAN: el premio Ícaro al mejor grupo revelación del Diario 16 y el premio al mejor grupo del año 1984 otorgado por la sala Rock-Ola.
Muere el cantante Germán Coppini
LA CARRERA DE GERMAN HABRÍA DE ENCONTRAR NUEVOS AIRES EN 1986 CUANDO SE INVOLUCRA EN UN PROYECTOR DE REUNIÓN CON NACHO CANO, DE DONDE  SURGE EL AMXISINGLE “EDICIÓN LIMITADA” QUE SE CONVIERTE EN UN GRAN HIT Y SE HACE ACREEDOR A INFINIDAD DE GALARDONES, INCLUIDO EL PREMIO al mejor solista del programa de Rafael Abitbol en Radio 3.
Muere el cantante Germán Coppini
EN 1987 COPPINI SE LANZA OFICIALMENTE COMO SOLISTA CON EL ÁLBUM “EL LADRÓN DE BAGDAD”, UN AÑO MÁS TARDE COLABORA CON Alaska y Dinarama en un rap "Bailando" y en 1989 grabA su segundo álbum “Flechas negras”, LUEGO DEL CUAL NO GRABARÍA EN ESTUDIO, EXCEPTUANDO COLABORACIONES HASTA 1996 CON CARABÁS, AUNQUE EN MEDIO DE ESTE RECESO FUE EDITADO UN DOBOLE CD CON TODOS LOS TEMAS DE GOLPES BAJOS.

Muere el cantante Germán Coppini

LOS AÑOS SIGUIENTES PARA GERMAN FUERON DE REUNIONES, COLABORACIONES E INCURSIONES EN OTRAS ARTES COMO LA PINTURA, INCLUSO FUE PARTICIPE DE LA CREACIÓN DE LA BANDA ANÓNIMOS, PERO SOLO HASTA 2006 RETORNA A LOS ESTUDIOS PARA DEJAR EL ÁLBUM DE RAREZAS "Las Canciones Del Limbo", QUE EN REALIDAD SON COMPILACIONES ANTERIORES CON TEMAS QUE NUNCA VIERON LA LUZ, QUE SE CONVIRTIERON EN LA ANTESALA DE DEL ÁLBUM QUE SE EDITA EN 2007 “Lemuripop”, QUE VERÍA SU CONTINUIDAD EN 2012 CON "Todas las pérdidas crean nudos", PARA LUEGO EDITAR SU COMPILADO "Huellas de una voz" en su primer volumen, MIENTRAS QUE EN 2013, NUEVAMENTE EN SOLITARIO GRANA SU ÚLTIMO ÁLBUM "América Herida". HASTA PRONTO GERMAN COPPINI.

Muere el cantante Germán Coppini

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

Muere el cantante Germán Coppini
IMÁGENES EXTRAIDAS DE: www.manerasdevivir.com, zm.nu, encubiertacover.blogspot.com, mas.farodevigo.es, www.popdelos80.com, www.hipersonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARCAS DE CALIDAD