EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 10 de marzo de 2021

PAVLO & EV JUNTOS EN "SIENTO": LA VULNERABILIDAD EN EL AMOR Y EN EL SENTIR

 

PAVLO & EV JUNTOS EN "SIENTO"
LA VULNERABILIDAD EN EL AMOR Y EN EL SENTIR
Después de conocerse hace varios años ya, y construir una amistad, los dos artistas de Medellín, Colombia vuelven a trabajar juntos en "siento", primer sencillo del álbum debut de Pavlo que será publicado en el 2021.
Cortesía: Julián Angarita | Fotografías por: sebastianele.
MANAGER
Julián Angarita
(+57) 305 788 5408
julian.angaritac@gmail.com
Durante el 2020 diversos artistas decidieron pausar varios de sus proyectos en los que venían trabajando; sin embargo, este no fue el caso para el artista, compositor y productor colombiano Pavlo, quien se tomó este año de incertidumbre para seguir trabajando en su música mientras experimentaba con nuevos sonidos y trabajaba de la mano con otros artistas.

En este viaje de experimentación y trabajo colaborativo, Pavlo tuvo la oportunidad de publicar una serie de sencillos que hicieron parte de su segundo EP titulado "Prisionero"lanzado en diciembre del año pasado y presentado en el Festival Hermoso Ruido 2020 (Páramo Presenta). Este trabajo contó con canciones producidas por Pavlo, MNKYBSNSS, Ev, Chamo, Melov y Amantina.

Ahora Pavlo presenta "siento", canción que introduce a lo que será el primer álbum de larga duración del artista, el cual verá la luz en los próximos meses. Esta canción cuenta con la participación de la artista colombiana Ev, quien publicó su primer EP y su exitosa canción "Levantar" en el 2020. Esta colaboración nace de la amistad que tienen Pavlo yEv desde hace varios años, más tarde trabajarían en otra canción titulada "Mamá, Me Han Roto el Corazón", incluida en el segundo EP de Pavlo.

Escrita en el 2019, “siento” habla de la vulnerabilidad en el amor y en el sentir, el tener miedo a no expresar los sentimientos por las inseguridades. Desde que se conocieron los dos artistas han estado involucrados en todo el proceso de creación y producción de esta canción y su video musical. Sobre este proceso, que se empezó a gestar hace casi dos años, los artistas comentaron un poco al respecto:

 
"Siento es una canción que lleva mucho tiempo guardada. Conocí a Ev vía Instagram semanas antes de lanzar mi primer EP 'Too Young To Know' en 2019 y me enamoré completamente de su talento. Esta canción define el comienzo de lo que fue una etapa para mí, fue literalmente la primer canción que escribí del álbum y es como un primer capítulo de toda esta historia que tengo por contar. Define perfectamente mi vulnerabilidad en el amor, en el sentir. Para mí esta canción tiene un algo muy especial, su instrumentación, su vibra, la letra me identifica demasiado porque habla sobre esa ansiedad que provoca el sentir demasiado, el tener tanto por expresar pero no hacerlo, ya sea por miedo, por inseguridades o por no encontrar la manera correcta".
– Pavlo

"En esos momentos que conocí a Pavlo él estaba en una relación como en terreno de arenas movedizas, no sabía muy bien para dónde iba y tenían distintas perspectivas. Recuerdo que Pavlo me explicó: 'Yo siempre quiero hablarlo, quiero saber dónde está pero él no' y esa fue la primera idea de la canción. Para mí fue difícil entrar en ese mood, pero logramos sacar la letra. En esos días estábamos empezando nuestra amistad. Nos estábamos conociendo, hablando de música. Pavlo llegó con el coro hecho y los acordes y me dice: 'Ev esta canción hagámosla juntos'. Yo dije: 'estoy adentro'. Y fuimos lanzándonos ideas. Luego nos reunimos un día y fuimos sacando algunas partes del verso y las primeras guitarras y luego terminamos de escribir la letra".
– Ev

 
Para las personas que han estado siguiendo el trabajo de Pavlo y Ev desde sus primeras canciones no será una sorpresa que la canción cuente con versos en español e inglés. En"siento" los dos artistas vuelven a sus raíces de sus proyectos donde el escribir y cantar en inglés eran en su momento sus principales características.
La canción estará acompañada de un video musical dirigido por Santiago Acosta en el que se observa cómo Pavlo y Ev se ven reflejados el uno con el otro. 

En "siento", escrita por Pavlo y Ev, también participaron Isaac Lefroid, Stiven Gil en la producción; Daniel Marín como ingeniero de mezcla, este último ha trabajado junto a reconocidos artistas como Jorge Drexler, Juanes, Santiago Cruz, Monsieur Periné, entre otros, y Sebastián Lopera en el mastering quien a su vez ha trabajado con Maluma, Farina, Lianna, Alcolirykoz y más.

 
"siento" ya se encuentra disponible en plataformas de streaming como Spotify, Deezer, TIDAL, Apple Music y más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO