EL AGUIJ脫N MUSICAL RADIO

EL AGUIJ脫N MUSICAL RADIO

EL AGUIJ脫N MUSICAL RADIO

viernes, 26 de marzo de 2021

馃幍 M脕S VISIBLES QUE NUNCA: LAS MUJERES SE TOMAN LA INDUSTRIA DE LA M脷SICA

Cinq - VidaPrimo - Latido Music
 
M脕S VISIBLES QUE NUNCA: LAS MUJERES SE TOMAN LA INDUSTRIA DE LA M脷SICA
 
Paola Colmenares
Cortes铆a: VidaPrimo | Cr茅ditos: Mike Rojo
 
  • El reporte “Women in The U.S. Music Industry” se帽ala que m谩s de la mitad de las mujeres consultadas sinti贸 que su g茅nero ha afectado su empleo en la industria. Un 48% tambi茅n respondi贸 que sus cargos deber铆an ser superiores a los que ocupan actualmente.
 
  • Seg煤n un estudio realizado por la Iniciativa de Inclusi贸n de la USC Annenberg en 800 canciones populares, publicado en enero de 2020, s贸lo el 21% de las artistas son mujeres, el 12.5% compositoras y 2.6% productoras. Tambi茅n se encontr贸 que de las 800 canciones el 56% de ellas no tienen ni una sola compositora.
  • En los Grammy 2021 el 47% de las nominaciones fueron para mujeres, es decir un incremento del 36% respecto a los 煤ltimos siete a帽os, seg煤n Amplify Her Voice.
 
 
En una industria como la de la m煤sica donde la participaci贸n de las mujeres hist贸ricamente ha sido muy baja, y por lo general se cree que han sido los hombres quienes ocupan importantes cargos y cierran millonarios contratos, muy pocas veces se reconoce el trabajo que han hecho las mujeres como compositoras, ingenieras de sonido, productoras, abogadas, A&R, grandes ejecutivas, directoras o gerentes a cargo de multinacionales y sellos nacionales e internacionales.

Por muchos a帽os a las mujeres no se les ha dado el cr茅dito o el debido reconocimiento de sus logros y excelentes resultados en sus industrias o espacios de trabajo. Es por esto que es importante destacar a las mujeres l铆deres que han transformado las industrias donde ejercen, no solo por este mes sino a lo largo del a帽o, para as铆 ratificar su trabajo y aporte.

Una de estas importantes l铆deres en su industria es Paola Colmenares, quien se ha convertido en una de las mujeres m谩s influyentes de Latinoam茅rica en la m煤sica y el entretenimiento. Colmenares es pionera en la defensa y promoci贸n de los derechos de autor y conexos para artistas, empresarios y managers independientes en la regi贸n, y una de las ejecutivas que ha estado detr谩s del grandes 茅xitos de la m煤sica urbana a nivel mundial.

Paola hace parte de ese grupo de mujeres que ha cambiado la industria desde el lado corporativo en el que tambi茅n se destacan nombres como Adriana Restrepo (Presidenta Sony Music Regi贸n Andina), Mariangela Rubbini (Directora ADA Regi贸n Andina), Yadira Galeano (Gerente Star Arsis), Rebeca Le贸n (CEO Lionfish Entertainment), Mercedes Montejo (Gerente Warner Music Regi贸n Andina), Leila Cobo (VP Billboard Latin), 脕ngela Galeano (Dinast铆a Inc), Mayna Nevarez (CEO Nevarez Communications), Laura Tesoriero (VP The Orchard Latinoam茅rica), Laura Mendoza (Head of Distribution Sales Regi贸n Andina, Central y Cono Sur Believe), Inma Grass (CCO Altafonte), entre muchas otras que le apuestan al desarrollo de la m煤sica en Am茅rica Latina. 
 
Desde 2015, Paola Colmenares inici贸 las operaciones de VidaPrimo y Cinq Music en la regi贸n, dos marcas especializadas en m煤sica, apost谩ndole al desarrollo de la industria creativa con importantes clientes como Pina Records (Natti Natasha, RKM & Ken-Y, Plan B), Rancho Humilde (Natanael Cano, Porte Diferente, Ivonne Galaz), Andy Rivera, 脩ejo, Full Harmony (Laya Kalima, Moize), White Lion (Darell, Sinf贸nico), Haze, Spiff TV (Anuel AA), PJ Sin Suela, Providencia, entre otros, cosechando resultados positivos para la industria.

Gracias a su gesti贸n, liderazgo y resultados junto al equipo que ha consolidado, Colmenares fue ascendida hace unos meses a los cargos de General Manager para VidaPrimo a nivel global y General Manager para Cinq Music en Latinoam茅rica.

Parte de su direcci贸n se vio reflejada en los resultados de 2020 desde VidaPrimo y Cinq Music en donde se tuvieron impresionantes logros. Por ejemplo:
 
  • 23.5 BILLONES de vistas totales en los canales que pertenecen a la MultiChannel Network, es decir m谩s de 3.5 BILLONES de vistas comparado con el 2019.
     
  • Andy Rivera, Rancho Humilde, 脩engo Flow y Natti Natasha se consolidaron como los canales con m谩s vistas durante 2020.
 
  • El sello Pina Records logr贸 obtener el Premio Diamante al alcanzar m谩s de 10 MILLONES de suscriptores en su canal de YouTube, convirti茅ndose en uno de los pocos sellos en tener este premio.
 
  • Internacionalizar g茅neros como la guaracha, que lleg贸 al programa Foundry de YouTube de desarrollo global de artistas al seleccionar a la joven DJ Samanta Duque.
 
  • Consolidaci贸n de un equipo de expertos especializados en diversas 谩reas de Marketing para la regi贸n, localizados en Colombia y M茅xico.
 
Con m谩s de 20 a帽os en la industria musical, Paola Colmenares Bonilla comenz贸 su carrera en el sector como gestora cultural. Posteriormente fund贸 Colmenares Group, firma en la que ha desarrollado diversos proyectos por medio de servicios como management, booking y servicios jur铆dicos especializados en Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento a artistas, sellos y otros empresarios del sector en la regi贸n.

Es miembro fundadora de la Asociaci贸n Latinoamericana de Managers Musicales –MMF LATAM y ha participado como ponente en eventos acad茅micos y de industria como BAFIM, MIDEM, FLUVIAL y BILLBOARD. Desde el 2015 ha estado apoyando el desarrollo y consolidaci贸n de GoDigital Media Group en Latinoam茅rica. 
 
Colmenares, General Manager de VidaPrimo y General Manager de Cinq Music LATAM, invita a todas las mujeres que trabajan en este sector a ser l铆deres en sus 谩reas y hace un llamado a la industria musical sobre las din谩micas actuales en donde la participaci贸n y representaci贸n de mujeres sigue siendo muy baja a pesar de los esfuerzos que se han hecho. 
 
¡POR M脕S MUJERES EN LA INDUSTRIA DE LA M脷SICA!
 
 
SOBRE VIDAPRIMO:
VidaPrimo es la Multichannel Network (MCN) y agencia de m煤sica m谩s grande de contenido latino que ofrece soluciones de marketing para diversos agentes de la industria musical como sellos y artistas. El cat谩logo de VidaPrimo incluye miles de videos musicales oficiales exclusivos en todos los g茅neros. Los servicios que ofrece a sus clientes son la optimizaci贸n, promoci贸n cruzada, pauta digital, administraci贸n y monetizaci贸n de contenido audiovisual, distribuci贸n de video, entre otros.
 -
SOBRE CINQ MUSIC:
Cinq Music es una compa帽铆a discogr谩fica, de distribuci贸n y de gesti贸n de derechos impulsada y basada en la tecnolog铆a. El repertorio de Cinq ha ganado premios Grammy, docenas de certificaciones RIAA de oro y platino, y numerosas posiciones n煤mero UNO en una variedad de listas de Billboard. Su repertorio incluye grandes nombres ​​como Bad Bunny, Janet Jackson, Jason Derulo, Daddy Yankee, T.I., Sean Kingston, Anuel AA y cientos m谩s.
 
 
CONTACTO DE PRENSA
Juli谩n Angarita
 
 
VidaPrimo hace parte del grupo empresarial GoDigital Media Group

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJ脫N MUSICAL RADIO

EL AGUIJ脫N MUSICAL RADIO