El Grupo Niche, artista de la familia ONErpm, logró el domingo 14 de marzo del 2021 la victoria en los Premios Grammy, llevándose a casa el gramófono al Mejor Álbum Tropical Latino por su álbum 40.
Este es el punto máximo de celebración para la agrupación, que ya había
conseguido con este trabajo el reconocimiento como Mejor Álbum de Salsa el
pasado noviembre, en los Premios Grammy Latino.
40 es el primer álbum que no cuenta con letras del maestro Jairo Varela.
Este trabajo, que mantiene la esencia de la historia musical de la agrupación,
fue creado por el maestro José Aguirre, director musical del grupo, que con la
creación de estas 9 canciones inéditas rinde homenaje a la herencia de Varela,
siguiendo los lineamientos marcados por el maestro para continuar el legado y
el sonido característico que ha acompañado al Grupo Niche por cuatro décadas.
Después de la victoria en los Premios Grammy, el Grupo Niche se convirtió en una de las tendencias en Colombia. Las búsquedas en Google sobre el Grupo Niche crecieron +460% desde la premiación, y la canción “Algo Que se Quede” una de las más buscadas de este álbum.
ONErpm ha acompañado al Grupo Niche en el viaje del álbum 40 y su
celebración de cuatro décadas en la industria de la música. Desde nuestras
oficinas creamos experiencias para que los fanáticos se conectaran con la
agrupación. Acciones como el pre-save de la canción “Búscame”, le permitió a
los fans desbloquear contenido exclusivo como wallpapers para smartphones y
desktops. También hicimos bailar a miles de personas con el #RetoBúscame, un
challenge de baile que conectó influencers y fans con la agrupación, logrando
miles de interacciones y ayudando al posicionamiento orgánico de la canción en
redes sociales.
Adicional a esto, trabajamos con la agrupación una estrategia de pitch
que logró ubicar al Grupo Niche en las portadas y destacados de las playlists
más importantes de las diferentes plataformas de streaming. Se obtuvo apoyo en
más de 24 playlists editoriales y 7 portadas, siendo la playlist Salsa Nation
de Spotify, que suma más de 1.7 millones de seguidores, el logro más grande de
la estrategia.
Para ayudar a generar un impacto mayor, trabajamos en conjunto en un
canvas en Spotify, estrategias en YouTube para lograr un mayor impacto en las
visualizaciones de “Búscame” y crecimiento de suscriptores en el canal,
newsletters, PR en diferentes medios de comunicación en Latinoamérica y
estrategias de pauta, que nos ayudaron a amplificar el mensaje y llevar la
música del Grupo Niche a diferentes partes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario