EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 16 de enero de 2019

CIFRAS Y LOGROS DEL MUSEO JAIRO VARELA EN EL 2018


El Museo de la Salsa Jairo Varela informa que haciendo un conteo desde el 21 de mayo hasta el 30 de diciembre se registraron 9.323 visitantes. En el mes de diciembre se alcanzó la cifra de 1928 personas. Sin duda, el crecimiento de las visitas consolida nuestro propósito y el reconocimiento de nuestras acciones.
Entre el 26 y 29 de diciembre de 2018 realizamos la tercera versión de “Salsa a lo Niche”, un evento cultural, alternativo dentro de la programación de la Feria de Cali, en el cual de un año a otro, muestra un avance en el imaginario de nuestro público.
En este año contamos con una nómina excepcional para los conversatorios que se llevaron a cabo: Oscar de León, Grupo Niche, los Hermanos Lebrón, Henry Fiol, Isaac Delgado, Rafael Ithier y Jerry Rivas del Gran Combo y José Mangual Jr.
Dos espectáculos impactaron: el tributo a las mujeres en salsa, con ocho participantes de las más representativas cantantes de la salsa caleña, además de la visita de Mimi Ibarra, y el Ensamble de agrupaciones musicales juveniles y escuelas de salsa infantiles, una demostración de talento, y un semillero por trabajar en nuestra ciudad. A esto se agregó una convocatoria en el género Urbano cantando los temas de Jairo Varela.
“Salsa a lo Niche” es una propuesta alternativa, pero es una plataforma para el artista local y por otra parte es el recoNOcimiento de la comunidad internacional salsera que cree en el Museo Jairo Varela. Debemos informar que el Gran Combo, de las manos de Rafael Ithier y Jerry Rivas hizo una donación a nuestro museo.
La ministra de Cultura de Colombia, doctora Carmen Vázquez, visitó el Museo especialmente el 24 de diciembre, en las horas de la tarde. (fuente: Cristina Varela - Directora Ejecutiva del Museo Jairo Varela - Umberto Valverde - Director Artístico del Museo Jairo Varela - REVISTA OCCIDENTAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO