EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 29 de agosto de 2017

ROZALÉN, MÁS PERSONAL QUE NUNCA LA ALBACETEÑA PRESENTA ‘CUANDO EL RÍO SUENA…’, SU TERCER TRABAJO, UN ÁLBUM DOMINADO POR SU HISTORIA Y LA DE SU FAMILIA

 “Es lo más íntimo de mi piel y los secretos de mis raíces”. Así describe Rozalén 'Cuando el río suena…' su tercer álbum, que el 15 de septiembre toma el relevo de 'Con derecho a...' (2013) y 'Quién me ha visto…' (2015). Otra vez con puntos suspensivos, como los que se dibuja bajo el ojo con lápiz negro, como los que pretenden sugerir para que los demás cerremos la oración. “Es mi historia y la historia de mi familia”, se presenta. 'Cuando el río suena…', que se puede reservar desde el 1 de septiembre, son 11 temas más personales que nunca, composiciones en las que se sumerge en sí misma y en los suyos para redondear el más heterogéneo de sus trabajos. Un álbum atrevido, en el que lo mismo se empapa del folclore de Violeta Parra que se contagia del ritmo del drum and bass.'Cuando el río suena…' es el fruto de dos años de aprendizaje personal, los que han transcurrido desde su anterior álbum de estudio. Es un tiempo que ha dedicado a conocerse a sí misma, a entrevistarse con sus padres y su abuela, a conocer las historias que le rondaban sin acabar de concretarse, tabús que ahora se despejan, habladurías de las que sentirse honrada. “Es energía, rabia, orgullo, dolor. Son ganas de contarle al mundo de dónde vengo y qué me enseñan los días”.
Dos años es el tiempo que ha necesitado para presentar un nuevo trabajo tras triunfar con 'Quién me ha visto…', con el que no tardó en alcanzar el número 1 en la lista de ventas. Así discurre la trayectoria artística de Rozalén desde que irrumpió con fuerza con 'Con derecho a…', el álbum del que emergió para hacerse un hueco entre los grandes de la música española. Tras alcanzar el disco de oro con ambos discos, tras recopilar premios y giras de éxito por España, Latinoamérica y Europa, regresa de la mano del productor Ismael Guijarro para presentar el más íntimo de sus álbumes, pero también el más desenfadado.

La gira 'Cuando el río suena...' comenzará en noviembre y recorrerá toda la geografía españona. Todas las fechas confirmadas en www.rozalen.org (FUENTE: Noticias RLM - noticiasrlm@rlm.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO