EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 15 de agosto de 2017

EL ARTISTA SALVADOREÑO CES ALBERTO JR, NOS PRESENTA SU PRIMERA PRODUCCIÓN COMO SOLISTA "ALL'S NOT LOST"

CES ALBERTO Jr. cuyo nombre completo es César Vladimir Alberto, nació en El Salvador y a causa del conflicto armado por el que atravesó su país de origen, su familia decidió emigrar a Melbourne Australia, ciudad en la que reside desde la década del ’80 y donde ha logrado desarrollar gran parte de sus proyectos musicales tales como como Thomcords, banda alternativa de pop-rock, jazz, funk y latin de la cual fue fundador y guitarrista. CES es un artista multicultural y multifacético que respira música, algo que heredó de su padre, un locutor de radio salvadoreño que siempre lo impulsó en su carrera. 
Para CES, su primera producción como solista, All’s Not Lost, ha sido la recopilación de muchas experiencias a lo largo de su vida; de estas predominan el amor, la esperanza y el atreverse a comenzar de nuevo ante los retos difíciles de la vida; experiencias que se han quedado con él a lo largo de sus viajes por diferentes latitudes. Musicalmente All’s Not Lost nos presenta nueve canciones originales compuestas por CES (7 en inglés y 2 en español), y co-producidas por CES y su hermano Dennis Alberto, que tienen como hilo conductor el jazz el cual es permeado por diferentes influencias de ritmos como el bossa nova, rock, funk y el folk Norteamericano, dando como resultado una experiencia sonora ecléctica y vanguardista que a la vez guarda el debido respeto por el género nacido en Nueva Orleans.  Esta última nos deja el estilo Bossa nova en canciones como ‘Ms Mac’ y su respectiva traducción "Sin Hablar". En canciones como "Blue Sun" y su repectiva traducción ‘En su Mirada’ escuchamos Cha-cha, Funk y Rock. Canciones como "Woman" y "Broken" reflejan las influencias de Pop y Rock mientras que ‘Words’, ‘Walk me’ y ‘Home’ rinden tributo a los grandes generos del sur de los Estados Unidos como el Gospel y el Folk.
En All’s Not Lost también se hace evidente la faceta multi-instrumentista de CES, ya que interpreta, además de su inseparable guitarra, el bajo, la percusión, teclados y saxo alto.  Intervienen también en la grabación importantes músicos de sesión australianos como Anthony Schiavone, Finn O’Sullivan, Thomas Byrne, entre otros. El álbum fue grabado durante un período de tiempo de aproximadamente tres años y en igual cantidad de países: Australia, Costa Rica y Colombia contando con los mejores talentos de cada país a nivel de producción; la cuota colombiana estuvo a cargo del 5 veces ganador de Grammy, Mauricio Cano y de los reconocidos estudios Audiovisión. La grabación fue mezclada y masterizada por un ícono musical australiano, David Briggs, nominado Grammy por su trabajo con Little River Band  y  quien también ha sido inducido en el ARIA Rock Hall of Fame de Australia por su contribución a la escena musical del país.

All’s Not Lost es una producción que refleja el sentir de CES ALBERTO Jr. un prolífico compositor, multi-instrumentista y gran intérprete que ha estructurado una personal visión de la música gracias a su contacto con diferentes culturas y que ahora busca conquistar el mercado colombiano consciente de la importancia de nuestro país para la industria.  Esperamos disfruten este maravilloso álbum que dejamos a su consideración. (fuente: Cleiver espitia - cleiverespitia@hotmail.com - Rafael Sánchez Achury - achuryprensa.yahoo.es@send.mailchimpapp.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO