martes, 7 de marzo de 2017

HACE 10 AÑOS, MUERE EDUARDO DARNAUCHANS, CANTANTE URUGUAYO, ETERNO EXPONENTE DE LA MÚSICA DE MENSAJE, EL 07 DE MARZO DE 2007

LAMENTABLES NOTICIAS SE PRESENTAN ESTE 07 DE MARZO, PERO DE 2007, CUANDO FALLECE EN MONTEVIDEO, EL MÚSICO, GUITARRISTA, CANTANTE Y COMPOSITOR DE MÚSICA POPULAR URUGUAYA, EDUARDO DARNAUCHANS, DEBIDO A UN FALLO CARDÍACO, LUEGO DE ATRAVESAR DIFICULTADES DE SALUD Y LA MUERTE DE SU ESPOSA,  QUE LO SUMIÓ EN UNA PROFUNDA DEPRESIÓN. 
SIENDO UN EXCELSO REPRESENTANTE DE LA MÚSICA DE MENSAJE, AUN PASADA LA DICTADURA MILITAR, MANTUVO UNA ACTITUD DE COMPROMISO POLÍTICO ACTUANDO EN CONCIERTOS AUSPICIADOS POR EL PARTIDO COMUNISTA URUGUAYO, AMNISTÍA INTERNACIONAL Y OTROS. EN FEBRERO DE 1991 ASISTIÓ A UN ACTO PÚBLICO ORGANIZADO POR EL SERPAJ-URUGUAY, EN MONTEVIDEO EN LA AV. 18 DE JULIO EN REPUDIO A LA GUERRA DEL GOLFO. RECORDANDO A EDUARDO DARNAUCHANS. (IMÁGENES DE: panzarock.blogspot.com, Villa Sayago - WordPress.com, brecha.com.uy, laamantedebolzano.blogspot.com, INTERCAMBIO URUGUAY - WordPress.com, www.youtube.com, Radio Rock (Uruguay), La Diaria, eltallerdejar.blogspot.com, Notas Culturales)