lunes, 27 de marzo de 2017

HACE 4 AÑOS, MUERE RICHARD GRIFFITHS, ACTOR BRITÁNICO, RECORDADO PADRASTRO DE HARRY POTTER, EL 28 DE MARZO DE 2013

LAMENTABLES NOTICIAS PARA LAS ARTES SE PRESENTAN EL 28 DE MARZO DE 2013 CUANDO MUERE EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE COVENTRY AND WARWICKSHIRE, A LOS 65 AÑOS DE EDAD, DEBIDO A COMPLICACIONES DERIVADAS DE UNA OPERACIÓN CORONARIA, EL VETERANO ACTOR BRITÁNICO RICHARD GRIFFITHS, UNO DE LOS INTÉRPRETES DE LA POPULAR SAGA DEL MAGO JUVENIL HARRY POTTER. 
LUEGO DE UNA EXTENSA CARRERA EN QUE PROTAGONIZÓ DIVERSOS PAPELES EN CINE Y TELEVISIÓN PERO TAMBIÉN SOBRE LOS ESCENARIOS TEATRALES DONDE RECIBIÓ LOS PREMIOS TONY Y OLIVIER, GRIFFITHS TRABAJÓ CASI CUATRO DÉCADAS EN LA RADIO, EL CINE, LA TELEVISIÓN Y EL TEATRO Y RECIBIÓ ALGUNOS DE LOS MÁXIMOS PREMIOS DE LA INDUSTRIA POR SU PAPEL EN LA OBRA DE ALAN BENNETT "THE HISTORY BOYS". 
ENTRE LOS ROLES POR LOS QUE LOGRÓ MAYOR RECONOCIMIENTO ESTÁN: DE VERNON DURSLEY EN LAS PELÍCULAS DE HARRY POTTER Y EL DE UNCLE MONTY EN "WITHNAIL AND I". EN 2008, EL VETERANO INTÉRPRETE FUE CONDECORADO CON UN OBE (ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO) EN LA LISTA DE HONORES QUE CONCEDE ANUALMENTE LA REINA ISABEL II POR SU CONTRIBUCIÓN ARTÍSTICA. 
EL ACTOR NACIÓ EN THORNABY-ON-TEES EN YORKSHIRE, EN EL NORTE DE INGLATERRA, EL 31 DE JULIO DE 1947, HIJO DE UN TRABAJADOR SIDERÚRGICO. SUS PADRES ERAN SORDOS Y APRENDIÓ EL LENGUAJE DE SEÑAS PARA COMUNICARSE CON ELLOS. DESPUÉS DE ESTUDIAR DRAMA EN MANCHESTER, TRABAJÓ EN RADIO Y EN TEATRO. RECORDANDO A RICHARD GRIFFITHS.(IMÁGENES DE: harrypotter.wikia.com, Daily Mail, IMDb, www.zimbio.com, The Huffington Post UK)