viernes, 31 de marzo de 2017

MUERE ALDO GUIBOVICH, BALADISTA PERUANO Y CANTANTE ORIGINAL DE LOS PASTELES VERDES

LAMENTABLES NOTICIAS PARA EL MUNDO LATINO, SE PRESENTAN EL 29 DE MARZO DE 2017, CON EL DECESO EN UNA CLÍNICA DE CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, A LOS 64 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN TUMOR CEREBRAL QUE FUE DETERIORANDO SU SALUD HASTA LLEVARLO A LA MUERTE, DEL CANTANTE, ALDO GUIBOVICH, ETERNO INTÉRPRETE DEL GRUPO CHIMBOTANO, LOS PASTELES VERDES, CON QUIENES COSECHÓ SUS MÁS GRANDES ÉXITOS. 
Aldo Ítalo Guibovich Salazar, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO ALDO GUIBOVICH, VE LA LUZ EN PERÚ EN EL AÑO DE 1953, AUNQUE LUEGO DE SU GRAN BRILLO EN LA MÚSICA HABRÍA DE RADICARSE EN MÉXICO, DONDE HABRÍA DE PASAR SUS ÚLTIMOS DÍAS, POR NO DECIR 30 AÑOS. 
FUE EN el Puerto de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Ancash, REPÚBLICA del Perú, DONDE LA GRAN AGRUPACIÓN DE BALADAS FUE CREADA EN 1970, INICIALMENTE COMO “LOS PASTELES”, POR EL FUROR QUE EN AQUEL ENTONCES CAUSABAN LOS COLORES PASTEL, PERO FUE EN UNA DE SUS PRIMERAS PRESENTACIONES EN UN COLEGIO, DONDE EL RECTOR LES DIJO QUE ESTABAN MUY VERDES PARA LA MÚSICA, QUE ADOPTAN SU SEGUNDO E HISTÓRICO NOMBRE, AUNQUE TAMBIÉN se dice que fue A hugo A QUIEN SE LE OCURRIÓ EL NOMBRE Y LUEGO DE UNA CARCAJADA GENERAL FUE ADOPTADO PARA EL GRUPO, LO ÚNICO CIERTO ES QUE SERÍA EL NOMBRE QUE TRASCENDERÍA FRONTERAS. 
EL TEMA QUE LANZA A ALDO Y LOS PASTELES VERDES AL ESTRELLATO FUE EL COVER “ANGELITOS NEGROS”, CON EL QUE LOGRAN PRESTIGIO EN PERÚ Y AMÉRICA LATINA E INCLUSO ADQUIEREN SU PRIMER CONTRATO EN CUZCO A DONDE ACUDEN SUS INTEGRANTES; Aldo Guibovich (Cantante), Hugo Acuña (Guitarra), César Acuña (Teclados), Miguel Moreno (Bajo), Ernesto Pozo (batería), Raúl Padilla (Percusiones) y Germán Lagos (Cantante Tropical). 
ENTRE LOS ÉXITOS QUE QUEDAN PARA LA ETERNIDAD EN LA VOZ DE ALDO, SE ENCUENTRAN: Hipocresía, El reloj, Recuerdos de una noche, Te amo y no soy correspondido, Esclavo y amo, Ya es muy tarde, Mi amor imposible, Como una sombra, Angelitos negros, entre otros éxitos, ANOTANDO QUE EN SUS INICIOS, LOS PLANES DE LA BANDA ERAN LOS DE DEDICARSE A TOCAR CUMBIA, PERO CUANDO FUERON INVITADOS A GRABAR, ALLÍ ALDO CANTÓ “ANGELITOS NEGROS” Y FUE EL TEMA QUE SE CONVIRTIÓ EN ÉXITO, INICIANDO SU TRASEGAR EN LA BALADA. 
EN EL MOMENTO, LA AGRUPACIÓN SE VA REUNIENDO EN EL CIELO, NO OLVIDEMOS QUE EN AGOSTO DE 2015 MURIÓ Miguel Moreno Morales, QUIEN SE UNIÓ A FERNANDO ARIAS Y HUGO ACUÑA EN LA LISTA DE QUIENES YA NO ESTÁN CON NOSOTROS, AUNQUE SU LEGADO RETUMBA EN AMÉRICA LATINA. RECORDANDO A ALDO GUIBOVICH. (IMÁGENES DE: Los Pasteles Verdes, YouTube, YouTube, Mis discos viejos - WordPress.com, www.lospastelesverdes1.com, www.blogsperu.com, Ojo, La República, www.sanpedrosun.com, www.mestizo.de, Mercado Libre Argentina, misdiscosviejoswp.wordpress.com, www.lospastelesverdes1.com)