EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 19 de junio de 2015

WHAT IS MUSIC: UN EXPERIMENTO SOCIAL ACTIVO, PIONERO EN ESPAÑA, DONDE SU HERRAMIENTA DE TRABAJO ES LA MÚSICA Y EL ARTE

What is Music 2015 (WIM 2015), el Encuentro Internacional de Música y Artes, reunirá este verano, en su segunda edición, a más de 300 músicos profesionales, actores, bailarines y amantes de la música. En las calles de Frías, Burgos, se celebrará un año más este encuentro pionero y único por sus características en España, que atrae a participantes de todo el mundo.
El encuentro se realizará del 24 de julio al 2 de agosto. Durante 10 días la ciudad medieval se convertirá en lugar de intercambio creativo de ideas donde todos los asistentes serán personas activas en la creación de su propia experiencia a través de 15 cursos intensivos de 25 horas, más de 25 talleres, conferencias, debates y jam sessions por las calles de Frías.
Una pequeña muestra del diverso programa son los cursos de flamenco con los guitarristas Diego y Fernando del Morao, improvisación con Patxi Pascual, música Africana con Mû Mbana, swing con Javier Sánchez y Raúl Márquez, música modal con Efrén López, voz con la portuguesa Sofía Ribeiro, teatro y música con Arturo Bernal y José Piris o  Pedagogía musical con el Telar de música de Barcelona, etc.
WHAT IS MUSIC , apuesta por 4 líneas de trabajo en su desarrollo ,una formación continuada basada en el aprendizaje colectivo, la interculturalidad del evento, el desarrollo cultural y dinamizador económico de las zonas rurales y la integración social en su totalidad.
A su vez, integrado dentro del encuentro se realizará la segunda edición del WIM FEST – Músicas del Mundo, donde multitud de bandas nacionales e internacionales actuaran en el castillo de Frías, uniendo músicas como Jazz, Afrobeat ,funk, Choro brasileño, flamenco, electrónica etc. Entre los artistas confirmados contamos con Les Frere Smith (Afrobeat – París, Francia), Ono Magemo (Afrobeat – Alemania), y bandas nacionales como Coetus (Música Tradicional), La Banda del Soplo o La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La MODA) en acústico.
Existen diferentes formas de participar en el encuentro: la inscripción completa da acceso a todas las actividades durante los 10 días, existe un bono de fin de semana e inscripción por taller. Igualmente se puede asistir exclusivamente por las noches a los conciertos y jam session que espontáneamente inundan el pueblo.
Por último, se realizan actividades durante todos los días para los más pequeños y los mayores del lugar, como la gran orquesta de niños WIM 2015, la banda de ukeleles con los más mayores, cuentacuentos, siendo un lugar estupendo para las familias fomentando la intergeneracionalidad.
La asociación Movimiento por la Cultura Libre es la encargada de la organización del evento,que surge como respuesta a las visibles carencias culturales en las zonas rurales, un sistema educativo magistral, la separación palpable que sufren las diferentes culturas en nuestro país y  el cambio de la inclusión social por la integración social.
El componente social vertebra el proyecto What Is Music, ofrece becas integrales a las organizaciones burgalesas que trabajan a diario a favor  de la integración social con personas con problemas de exclusión social. www.whatismusic.es
Aftermovie 2014 (vídeo resumen de la edición pasada): https://www.youtube.com/watch?v=olLhaBO6sUI

Javier Llanillo – javierllanillo@whatismusic.es – 699972821

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO