EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

sábado, 27 de junio de 2015

EL CARTEL DE LA PAPA, DESDE EL PRÓXIMO 16 DE JULIO EN TODAS LAS SALAS DE CINE DEL PAÍS

¿Qué haría usted si descubre que en su familia nada es lo que parece? ¿Y que sus padres le han montado una farsa desde el momento en que nació? EL CARTEL DE LA PAPA es la historia de Felipe Zipacón, un joven actor de teatro, quien vuelve al país para enterrar a su padre y se enfrenta a una realidad más cruda que el mismo duelo: El negocio familiar, una exportadora de papa y PANAPA, El Parque Nacional de la papa, son apenas la fachada de un peligroso negocio que Felipe nunca imaginó… DESCÚBRALO EL PRÓXIMO 16 DE JULIO
Titulo:            EL CARTEL DE LA PAPA
Género:         Comedia     
Duración:     80  minutos
Director:     JAIME ESCALLON BURAGLIA
Productora:LABERINTO PRODUCCIONES
ESTRENO NACIONAL
16 DE JULIO
SÓLO EN CINES
SINOPSIS:
FELIPE ZIPACÓN enfrenta el reto más grande de su vida al descubrir que en su familia nada es lo que parece. Nunca imaginó que su vida de actor en Nueva York, difícil, pero satisfactoria pues estaba cumpliendo un sueño, estaba a punto de cambiar para siempre…
 De un segundo a otro, este joven soñador que busca la consagración como actor, se ve obligado a convertirse en el jefe del poderoso cartel Zipacón. Por supuesto, Felipe no tiene un pelo de mafioso y por esto asume el reto de la única manera en que puede hacerlo: Actuando.
La actuación será su salvavidas para enfrentar a un tío traicionero y sin escrúpulos, a un primo de sangre caliente y ambicioso que quiere su cabeza y su poder, a una madre manipuladora que es capaz de entregar a su hijo por dinero y a una teniente que todo el tiempo le respirará en la nuca.
En este papel suicida enfrentará los más disparatados peligros, sobre todo el de enamorarse de quien no debe. Por amor romperá sus principios y pondrá en riesgo su propio pellejo.
Felipe tendrá que hacer una magnífica actuación para sobrevivir a la ambición de su familia. En esta obra no hay ensayos, no hay segunda función, no hay espacio para el error. Solo hay una oportunidad de consagrarse en lo que sin duda será el papel de su vida… ¿o de su muerte? Eso solo lo sabremos cuando se baje el telón.
 EL Cartel de la Papa, es una historia de humor en la que un joven que sueña con ser actor, sale de su casa para estudiar en el exterior ocultándole a su familia su verdadera vocación. Los Zipacón son una de las familias más acaudaladas de Boyacá, dueños del imperio Zipacón y de las exportaciones del tubérculo más importante de nuestro país: la papá.
Luego de la muerte de su padre, Felipe debe regresar a Colombia para enterrarlo, pero no solo eso lo espera, él será el encargado de tomar las riendas del negocio familiar, lo que no sabe es que el negocio no es lo que parece y bajo la fachada de la exportación de papa se esconde  uno de los carteles más poderosos del país.
Ahora le llego el momento a Felipe  de hacer el mejor papel de su vida, demostrar que tan buen actor  es, y convertirse en el capo de capos, con la ayuda de su mejor amigo intentará convencer a su madre, tío, primo y socios cómo manejar un cartel y no morir en el intento.
Felipe, sus amigos y la familia Zipacón tendrán que pasar por miles de situaciones divertidas, algunas para salvar el pellejo y otras para fingir que manejan el cartel sin tener la mas mínima idea. Las cosas no serán muy fáciles y para sumarle al agite se inventarán el Reinado Nacional de la Papa como la mejor fachada para continuar con el negocio. Dos ineptos, una reina, una mayor que parece un general y la familia más excéntrica de todas serán los elementos de esta nueva comedia colombiana producida por Laberinto Producciones, garantía de calidad y buen humor.
No se pierda esta hilarante y extraordinaria historia que llegará a las salas de cine el próximo 16 de Julio, una película dirigida por el reconocido director Jaime Escallón Buraglia (director de El Jefe) de la productora Laberinto Producciones (productora de las series: La Tusa (próxima a estrenarse), Los Caballeros las Prefieren Brutas, y los largometrajes Bluff y Sanandresito), Protagonizada por Natalia Duran y Santiago Reyes, y acompañados de un gran elenco que nos hará vivir un rato fresco y entretenido.
REPARTO

Reparto:                                                  Santiago ReyeS
Natalia Durán
Con la participación especial de:                Luis Eduardo Arango
                                                                                 Marcela Benjumea
                                                                                 Carlos Hurtado
                                                                                 Carmenza Cossio
                                                                                 Andrés Castañeda

EL CARTEL DE LA PAPA
FICHA TÉCNICA
País de producción:                                  Colombia
Año de producción:                                   2015
Formato de rodaje:                                   Digital 2K
Formato de exhibición:                             DCP

Casa Productora:                                      Laberinto Producciones
Con el apoyo de:                                         Caracol Televisión

Director:                                                Jaime Escallón Buraglia
Productor General:                                        Alessandro Angulo Brandestini
Productora Ejecutiva:                             Diana Camargo Buriticá
Guión:                                                              Gerardo Pinzón

Director de fotografía:                                Nicolás García
Directora de arte:                                     María Andrea Rangel
Diseño de vestuario:                                 Camilo Barreto
Diseño de maquillaje y peinados:          María Clara López
Música original:                                          Samuel Lizarralde
Montaje:                                                  Andrés Vélez
                                                                                      
Sonido directo:                                           Carlos Trujillo
Mezcla de sonido:                                       Daniel Garcés
                                                                   Sonata Films
Postproducción:                                        Cine Color Digital
Distribución:                                          Cine Colombia

www.laberinto.tv
www.facebook.com/El cartel de la papa
@cinelaberinto

LABERINTO – LA PRODUCTORA
Laberinto es una compañía dedicada a la creación de contenido y piezas audiovisuales para publicidad, cine, televisión y nuevas plataformas, con más de 20 años de experiencia en el mercado nacional y en América Latina. Laberinto cuenta en su reel con más de mil comerciales para clientes y agencias de las más importantes del país, en todas las categorías.  Sus producciones han recibido numerosos premios en festivales internacionales como: Cannes, Festival de Cine de Cartagena, Festival de New York, Fiap, Promax, Inti, y fue galardonada con El Ojo de Iberoamérica como: Mejor Productora de Colombia.
Actualmente se encuentran en la producción de la segunda temporada de la serie documental para Discovery Channel, Maravillas de Colombia, que se estrenó a finales de 2014; en la posproducción de un documental sobre la única santa colombiana, La madre Laura Montoya. Se han desarrollado y producido los documentales Buenaventura, no me dejes más (2014); Colombia en el espejo. 60 años de televisión (2014) y la serie La Tusa, para Caracol Televisión (2015).
Adicionalmente, realizaron los largometrajes: “Antes del fuego” dirigida por Laura Mora y en este momento están en proceso de investigación y desarrollo de dos thrillers.
Desde el 2007 Laberinto se caracteriza por la producción de proyectos audiovisuales de alta calidad técnica y estética, dentro de ellos se encuentran los largometrajes: Bluff, película nacional más taquillera del año 2007 y La Sociedad del Semáforo (2010). Adicionalmente, en el año 2012 fueron estrenadas en salas de cine Ilegal.co y Sanandresito, y produjeron los documentales para Caracol Televisión Los tiempos de Pablo Escobar episodios I y II. En 2010 y 2011 Laberinto produjo para Sony Pictures tres temporadas de la serie Los Caballeros las Prefieren Brutas, emitida con éxito en cable y televisión abierta en Colombia y América Latina.

JAIME ESCALLÓN – DIRECTOR
Jaime! Escallón Buraglia es un director, escritor y productor, ganador de varios premios, entre ellos El Emmy. Ha creado numerosas películas y cientos de programas de televisión.
Con más de 15 años de experiencia, Jaime ha trabajado en tres continentes y en cinco idiomas, para canales en todo el mundo. En 2005 cofundó LuloFilms y es socio principal de la empresa. Sus más recientes producciones son Parental Advisory (para Bravo), Carolina Herrera (para Discovery Channel), Deadly  by Design (para CBC) y Oro Rojo (para History Channel). Inició el 2015 dirigiendo su segundo largometraje El Cartel de la Papa (para Laberinto Producciones). Jaime tiene una licenciatura en cine de la Universidad Nacional de Colombia y una Maestría en Arte Dramático de la Universidad de Toronto.

LOS PROTAGONISTAS:
SANTIAGO REYES
Actor colombiano, reconocido por su papel de Frito en la premiada serie nacional German Es El Man, Participó en las series La Viuda Negra de RTI y Comando Élite. En los últimos meses ha estado realizando giras de teatro nacionales e internacionales con la obra Matando El Tiempo de La Fundación La Maldita Vanidad. También participó en la serie web de la productora Mimosa, Melones y Pepinos.
Ahora incursiona en el cine con su primer papel protagónico, en al película colombiana El Cartel de La Papa, aunque hace algunos años participó en la película, "La Milagrosa"

NATALIA DURAN:
Actriz y modelo colombiana. Desde muy niña demostró su interés por la actuación. En televisión ha participado en varias producciones como: Tu Cara Me Suena, Tiro De Gracia, La Maldición Del Paraíso, La Prepago, Corazones Blindados, A Corazón Abierto, Amor, Mentiras y Video, Quién Amará A María, Sobregiro De Amor, Padres E Hijos, Los Reyes y Floricienta.

En cine también ha tenido gran recorrido en el 2015 protagoniza la película colombiana: El Cartel de la Papa, ha participado en films como: La Justa Medida, Rolling por Colombia, el Largometraje: The Hook y los Cortometrajes: El Pimp y El Juego. (REDACCIÓN: Mayerly Sandoval)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO