EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 21 de abril de 2017

ROSK: PSICODELIA, FOLK Y ROCK MEJICANO DE LO MÁS FRESQUITO

Rosk son una genuina y sabrosa combinación sonora de etérea y atmosférica psicodelia, rock alternativo, subyugante electro-pop y folk de lo más auténtico y original. También es la banda nacida como vehículo de expresión sonora del proyecto solista y personal de la compositora y cantante Rosan Sashida (EE.UU), que realizó estudios de cine en Vancouver, Canadá, se graduó en el reconocido Berklee College of Music en Boston y fue partícipe de interesantes experiencias musicales en Brooklyn NY junto a ilustres nombres de ámbito internacional.
Tras grabar en 2014 un primer EP de cinco canciones y realizar algunas presentaciones en vivo, Rosan se decidió a integrar a su sonido a Nico Hoe a los teclados y sintetizadores, Rodrigo Amero en el bajo, Israel en las guitarras y Antonio Rocco como batería, quedando así prefigurada la actual alineación de Rosk.
En la actualidad vienen a España a darse a conocer y a presentar las canciones de su segundo EP “Lamapar Lava” en un tour que les va a llevar por todos el continente europeo. Bajo la impronta musical marcada por su líder Rosan, el grupo se adentra en un campo de experimentación sonora a cuya superficie afloran influencias marcadas de Elvis, The Beatles y LCD Soundsystem y otros muchos nombres. Sus magnificas canciones están en inglés, como modo natural de expresión de Rosan Sashida a la hora de promover emociones y también otros mensajes de igualdad de género, diversidad sexual y respeto al medio ambiente. Las músicas que soportan esas letras corresponden a sonidos que provienen de todo el mundo. Porque, aunque Rosan Sashida es una cantautora americana especialista en música electro-folk, el sonido que ella consigue extraer a Rosk es diferente y de difícil clasificación.
¿“Alternativo”?, ¿“indie”?, ¿“weird rock”?... Todo eso y mucho más es Rosk. No te los pierdas
29 de abril - Festival Europa Sur
1 de mayo Festimad

Desvelarán más fechas a su paso por España. (info: Natalia Deleito - n.deleito@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO