miércoles, 26 de abril de 2017

HACE 27 AÑOS, NACE FACUNDO TORRESÁN, ACORDEONISTA ARGENTINO, MAESTRO DEL FOLCLOR AUSTRAL, EL 26 DE ABRIL DE 1990

ANIVERSARIO PARA RECORDAR EN LA MÚSICA  LATINA ES PROTAGONIZADO POR EL MAESTRO FACUNDO TORRESÁN QUIEN NACIÓ EN UN DÍA COMO HOY, EL 26 DE ABRIL DE 1990 EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, ARGENTINA. A LOS SEIS AÑOS DE EDAD COMENZÓ LOS ESTUDIOS DE TECLADO EN EL TALLER MUSICAL TEOREMA DE SU CIUDAD. A LOS SIETE AÑOS HIZO SUS PRIMERAS PRESENTACIONES EN PÚBLICO EN DIFERENTES FESTIVALES DE SU REGIÓN. 
A LOS ONCE AÑOS COMENZÓ A PULSAR EL ACORDEÓN QUE ES EL INSTRUMENTO QUE HOY LO IDENTIFICA Y EN EL QUE EJECUTA LA MÚSICA DEL LITORAL ARGENTINO Y EN ESPECIAL DE SU PROVINCIA, ENTRE RÍOS, COMO LOS CHAMAMÉS, CHAMARRITAS Y RASGUIDOS DOBLES. 
REALIZÓ DIFERENTES ESTUDIOS MUSICALES, ENTRE OTROS EN LA ESCUELA DE MÚSICA CELIA TORRÁ Y CON LOS MAESTROS ROLANDO PITTER Y RAÚL BARBOZA. EGRESADO DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA UADER EN ENTRE RÍOS. EN FRANCIA HA REALIZADO DOS CONCIERTOS CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL RECONOCIDO GUITARRISTA NARDO GONZÁLEZ. RECORDANDO A FACUNDO TORRESÁN.