martes, 18 de julio de 2017

HACE 4 AÑOS, MUERE HORACIO AVENDAÑO, SAXOFONISTA ARGENTINO, INTEGRANTE DE “LOS PERICOS”, EL 18 DE JULIO DE 2013

LUCTUOSA JORNADA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA, SE PRESENTA EL 18 DE JULIO, PERO DE 2013, CON LA MUERTE en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires, ARGENTINA, A LOS 52 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN PROLONGADO Y DOLOROSO CÁNCER, DEL  SAXOFONISTA HORACIO AVENDAÑO, INTEGRANTE DE LA AGRUPACIÓN LOS PERICOS, CON QUIENES RECORRIÓ LOS MEJORES MOMENTOS DEL GRUPO, DONDE BRILLÓ POR SU GRAN ESTILO, A LO LARGO DE MÁS DE CINCO LUSTROS. 
HORACIO AVENDAÑO NACE EN PERGAMINO, NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, EL 05 DE SEPTIEMBRE DE 1960, EN EL HOGAR DE ELSA RAIMUNDO Y RUBÉN RICARDO AVENDAÑO, DONDE LA MÚSICA DESDE UN COMIENZO SE CONVIRTIÓ EN SU OBSESIÓN, INCLUSO LOS ESTUDIOS FUERON QUEDANDO ATRÁS, HACIENDO SUS PRIMERAS INCURSIONES EN BANDAS ESCOLARES DURANTE SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS, LUEGO HARÍA LO PROPIO EN SU SERVICIO MILITAR, DONDE INTEGRA LA BANDA DE LA MARINA Y EMPIEZA A GUSTAR DEL SAXO COMO SU INSTRUMENTO PREDILECTO, DEJANDO atrás EL TAMBOR Y LA FLAUTA TRAVERSA. 
LO CIERTO ES QUE SU PADRE APOYÓ SUS INCLINACIONES MUSICALES, INCLUSO FUE ÉL, QUIEN LE REGALA SU PRIMER SAXOFÓN Y LO IMPULSA PARA QUE ESTUDIE EN BUENOS AIRES EN EL PRESTIGIOSO Conservatorio de Música, Manuel de Falla, SIENDO EL AÑO CLAVE PARA SU CONSAGRACIÓN, 1986, CUANDO INTEGRA LOS PERICOS, CONSAGRADA BANDA DE REGGAE Y SKA, JUNTO A ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS DE SECUNDARIA. RECORDANDO A HORACIO AVENDAÑO. (IMÁGENES DE: www.clarin.com, www.hoyrojas.com.ar, archivo.eluniversal.com.mx, www.pagina12.com.ar, www.elpais.com.uy, www.eldiariodebuenosaires.com)