miércoles, 1 de marzo de 2017

HACE 4 AÑOS, MUERE RAFAEL PUYANA, MÚSICO COLOMBIANO, RECORDADO CONCERTISTA CLÁSICO, EL 01 DE MARZO DE 2013

Muere el clavecinista Rafael Puyana
LUCTUOSAS NOTICIAS PARA LA MÚSICA, SE PRESENTAN EL PRIMERO DE MARZO DE 2013, CON LA MUERTE EN PARÍS, FRANCIA, A LOS 81 AÑOS DE EDAD, Del maestro COLOMBIANO, Rafael Puyana, considerado el mejor del mundo en su instrumentO.
Muere el clavecinista Rafael Puyana
Rafael Puyana HABÍA nacido en Bogotá, COLOMBIA, el 14 de octubre de 1931, fue condecorado por el Rey de España con la Orden de Isabel la Católica. Esta fue impuesta en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Viana en Madrid.
Muere el clavecinista Rafael Puyana
Su carrera artística comienza en 1955, y en 1957, en Nueva York,  fue consagrado como una de las principales figuras de su generación, siendo acogido positivamente por la crítica de todos los continentes. recorriÓ todo el mundo con su música y en busca de nuevas investigaciones y nuevos autores por interpretar, pero siempre hacÍA breves pausas para retornar a Colombia.
Muere el clavecinista Rafael Puyana
Puyana eRA un gran aficionado al barroco y al renacimiento y como concertista profesional se HABÍA iniciaDO en 1952. Sin embargo fue años atrás cuando escucha una vieja grabación de Bach iniciándose así su eterna admiración por el barroco. VivÍA en parís, ciudad que para él eRA la cuna de la creación artística.  RECORDANDO A RAFAEL PUYANA.
Muere el clavecinista Rafael Puyana
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIóN DEL AGUIJóN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

Muere el clavecinista Rafael Puyana