EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

sábado, 30 de julio de 2022

HACE 2 AÑOS, ARMENIA & MARGARITA SIEMPRE VIVA ESTRENAN SU ESPERADO SENCILLO TITULADO "UN HOGAR"


LA NUEVA GENERACIÓN DE LA MÚSICA COLOMBIANA ARMENIA Y MARGARITA SIEMPRE VIVA UNEN FUERZAS EN SU NUEVO SENCILLO TITULADO "UN HOGAR" DISPONIBLE A PARTIR DEL 31 DE JULIO. .

Luego de presentar exitosos lanzamientos, que hicieron posible que Juan Antonio Toro (líder y vocalista de la agrupación colombiana Armenia) firmara hace unas semanas con la compañía editora Warner Chappell Music, Armenia finalmente anuncia su próximo lanzamiento el cual está lleno de sorpresas.

“Un Hogar” llega después del último lanzamiento de Armenia, titulado “No Volverás” junto a Pavlo, y del cuarto trabajo discográfico de Margarita Siempre Viva que lleva por nombre “Letanías del Jardín”.

Esta canción es el primer sencillo del segundo álbum de Armenia y para celebrarlo la agrupación decidió trabajar esta vez junto a Margarita Siempre Viva, una banda que Juan Antonio Toro admira y que a su vez lo motivó a crear el proyecto Armenia para contar sus historias a través de la música. Juan Antonio Toro comenta un poco sobre cómo surgió la colaboración con Margarita Siempre Viva:

"La colaboración nace en abril después de estar buscando en maquetas, que teníamos guardadas, algo que nos gustara y que pudiera funcionar con lo que ya veníamos trabajando para el segundo disco. Pensamos en Margarita porque es una banda que admiramos y sentimos que podía aportar bastante a la idea. Tenemos una amistad increíble con Juliana Gómez, la manager de los cara de flor y después de mandarle el demo, y un par de días, mandaron lo que sería toda la letra de la colaboración".

Armenia y Margarita Siempre Viva decidieron juntar sus caminos para cantarle a la añoranza y al refugio que podemos encontrar en personas, sitios, objetos y/o momentos significativos de la vida. Esa sensación de seguridad, plenitud o libertad de un hogar se puede encontrar más allá del espacio físico y estructural de una casa y es a esto a lo que han decidido cantarle las dos agrupaciones. Cristian Sánchez (Cristiano) vocalista de Margarita Siempre Viva habla sobre el origen de la colaboración:

 

El resultado es una poderosa canción de rock con tintes pop llena de elementos clásicos que ya conocemos de ambos proyectos como solos de guitarra, acordes con reverberación, coros de voces al unísono y letras desgarradoras.

Al final de "Un Hogar" las dos agrupaciones sorprenderán a todos los oyentes con un cambio inesperado de género musical. Armenia y Margarita Siempre Viva comentan la razón detrás de este repentino giro que en realidad es un homenaje a uno de los legendarios compositores del folclor colombiano:

 

"La letra es algo sobre lo que yo sentía en ese momento y que tuviera mucho que ver con el vallenato que es como nuestro hogar, nuestro país, nuestro folclor. También para recordarle al oyente que la música es para entregar un mensaje y para reflexionar" afirma Cristiano.

Este vallenato finalizando la canción quedó debido a que no se quería perder la esencia que tenía originalmente la canción y lo que representa: la calma y el recuerdo. Sobre esto ambas agrupaciones añaden:

"El Binomio De Oro es una pieza clave de nuestra historia musical como colombianos. Rafael Orozco es un frontman al igual que Mick Jagger y El Pollo Irra es Keith Richards. En lo personal, quiero que mi proyecto sea una forma de indagar mucho más sobre lo que ha sucedido en el país donde estoy parado. Rafael Orozco siempre estuvo sonando en mi casa y hasta la fecha considero que en materia musical y como persona era admirable" comenta Juan Antonio Toro.

"El vallenato se mantiene en el final y esta vez el Bicho mete el acordeón. El vallenato tiene que ver con la letra, esa añoranza cuando alguien se va, cuando se extraña. Creo que funciona la idea, es muy interesante y es un buen experimento" sostiene Cristiano.

"Un Hogar" estará disponible a partir de este viernes 31 de julio en plataformas digitales. Este sencillo ha generado mucha expectativa las últimas semanas, convirtiéndose en uno de los lanzamientos nacionales más esperados del 2020.

"El mensaje de la colaboración es sobre el hogar, pero se siente muy bien poder contarle a la gente que en la música las influencias vienen de todos lados. Es muy bonito trabajar con lo que es de aquí y que uno ha escuchado toda su vida" afirma Juan Antonio Toro.

SOBRE ARMENIA

Armenia es una agrupación colombiana conformada por Juan Antonio Toro (voz y guitarra), Ricardo Laverde (teclados), Daniel Moreno (bajo) y Daniel Cardona (batería). La banda fue formada en febrero de 2019 y desde entonces ha tenido una gran recepción por parte de sus seguidores que aumentan cada día. Además, han sido invitados a abrir a artistas como Mi Amigo Invencible y a participar en el Festival Estéreo Picnic 2020. Adicionalmente, hace unos días su canción "Violeta" fue seleccionada en el listado 100 Canciones Colombianas del Ministerio de Cultura.

SOBRE MARGARITA SIEMPRE VIVA

Margarita Siempre Viva es una banda medellinense conformada por Margaro (voz y guitarra), Cristiano (voz y synth), Bicho (bajo), Mora (synths, voz y guitarra) y Bichito (batería). Dirigidos por sus inclinaciones al DIY y el sonido Lo-Fi exploran sonidos, sentimientos, músicas, movimientos y momentos para consolidar lo que ellos denominan "reverblxve". Sonidos nostálgicos influenciados por el sad punk y el dream pop. Sonido Latinoamericano Independiente del siglo XXI. Margarita es el anhelo, y al mismo tiempo lo sublime que corrompe. (Dirección: Julián Angarita - Marketing & Comunicaciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO