EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

sábado, 26 de junio de 2021

SMITH/KOTZEN -el guitarrista de IRON MAIDEN y el ex de POISON, Mr.BIG- tienen nuevo videoclip "SOLAR FIRE". Su álbum fue N#8 de Ventas en España.



ADRIAN SMITH (IRON MAIDEN) Y

RICHIE KOTZEN (MR.BIG, POISON)


SMITH/KOTZEN

DESPUES DE SER N#8 DE VENTAS EN ESPAÑA

 

TIENEN NUEVO VIDEOCLIP

“SOLAR FIRE”

 

EXTRAÍDO DEL EXITOSO PRIMER ÁLBUM JUNTOS, DE ESTAS

DOS ACTUALES LEYENDAS DE LA GUITARRA ELECTRICA


 



“Solar Fire”, es el cuarto single de Smith/Kotzen, extraído del álbum debut conjunto del guitarra de Iron MaidenAdrian Smith y el ex guitarra de Poison y Mr.Big: Richie Kotzen.

 

 

El álbum ‘Smith/Kotzen’ se publicó en todo el mundo a través de BMG el 26 de Marzo de  2021 e inmediatamente se convirtió en un éxito en la lista de álbumes de medio mundo. Top 20 en el Reino UnidoTop 13 en AlemaniaTop 1 en Suecia (Rock Charts) y Top 8 de álbumes en España (y Top 5 de vinilos en España).

 

Este video se filmó en Los Ángeles en Abril 2021, donde Richie Adrian volvieron a encontrarse grabando imágenes juntos, desde que registraron el álbum en Turks & Caicos (Bahamas) en Febrero de 2020. La química visual resultante muestra a dos guitarristas, de clase mundial, que perfectamente se complementan entre sí.

 

 

El resultado (junto a un bajista y batería), es una experiencia visual y sonora impactante y poderosa que te hace desear ver a este grupo tocar en vivo.

 

 

Con los tres sencillos lanzados antes del álbum, “Taking My Chances”, “Scars” y “Running”, se recibieron con entusiasmo por los todos los seguidores de los artistas y los medios de comunicación mostraron un gran interés, con grandes críticas por el sonido setentero de Rock, HardRock y Blues del álbum.

 

 

“Solar Fire” es otra nueva prueba más de fuerza y la diversidad musical de esta interesante gran unión de talentos

 




LOS TRES  SINGLES-VIDEOS  ANTICIPO:

 

El primer single (más de 700.000 visitas ya en YouTube) fue Taking My Chances(ver aquí).

 

El segundo single (más de 900.000 visitas en YouTubefue un tema más bluesy Scars (ver aquí).

 

El tercer single (más de 400.000 visitas en YoutTube) fue Running (ver aquí) Según Adrian Smith “…un trallazo ideal para conducir!”.

 

 

SMITH / KOTZEN

Álbum disponible aquí: https://smith-kotzen.lnk.to/albumPR

 

 

El dúo ha co-escrito, coproducido y compartido protagonismo en guitarras y voces. Richie también toca el bajo y la batería en algunos temas.

 

 

El disco cuenta también, como invitado al compañero de Adrian en Iron MaidenNicko McBrain en la batería. También en la batería aparece y el viejo amigo de Richie y compañero de gira, Tal Bergman (Rod Steward, Billy Idol, Joe Bonamassa Sammy Hagar) en canciones como “You Don't Know Me”, “I Wanna Stay” y “Til Tomorrow”. En los otros temas es el propio Richie Kotzen quien se sentó en la batería.

 

El álbum está grabado en las Islas Turks & Caios (en las Bahamas) en febrero de 2020. Producido por Richie y Adrian y mezclado por Kevin “Caveman” Shirley (Iron Maiden, Led Zeppelin, Journey, Rush, Mr.Big, Aerosmith, The Black Crowes…). Este primer álbum con nueve canciones y cuenta con toda la energía y sabiduría musical de estos dos grandes y respetados músicos. Ambos han coescrito todas las canciones y también comparten labores como vocalistas, guitarristas, bajistas y el liderazgo de la banda.

                                                                               

 

Poderosas melodías y armonías, el álbum encarna la actitud enérgica con piezas de suenan a Rock clásico de los 70, con una gran variedad de influencias que van desde el Blues, el Hard Rock, el R&B tradicional y más estilos, combinando con los antecedentes musicales de ambos y las experiencias vividas al unirse como pareja musical, dando resultado a un sonido completamente contemporáneo.

 

 


El álbum está disponible en estos formatos:

 

• CD Digipack

• Vinilo negro de 12’’ con portada en relieve

• Vinilo de color 12’’ con efecto humo rojo y negro

• Digital

 

Álbum disponible aquí: https://smith-kotzen.lnk.to/albumPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO