EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 21 de febrero de 2019

JUANA LA LOCA, PRESENTA EL PRIMER CORTE DE RESPLANDECE, SU NUEVO ALBUM, EL CUAL SERÁ PRESENTADO DE MANERA OFICIAL EL 13 DE ABRIL EN LA TANGENTE.


“Fuera de vos”, posee una melodía refinada, guitarras brillantes y un estribillo contagioso. El vídeo transmite el glamour que propone el tema y nos muestra a la banda en plena acción.
Juana la loca fue formada por Rodrigo Martín y Aitor Graña en 1988, luego de que Rodrigo regresara de un largo viaje durante el cual compuso la mayoría de los temas que formarían parte del primer disco de la banda.
En 1991, tras autoproclamarse "el primer grupo sónico de la Argentina" editaron a través del sello independiente de Daniel Melero un cassette titulado "Autoejecución".
1992 los encuentra en estudios para grabar el primer álbum, producido por Melero. Con el lanzamiento de "Electronauta", Juana la loca comenzó una larga serie de presentaciones como la Gira Caníbal junto a Los Brujos, que los llevó por doce ciudades del interior del país DESTACÁNDOSE, la invitación de Soda Stereo  para telonearlos en la presentación del disco Dynamo, en diciembre de 1992.
A mediados del '93 participaron de la primera edición del festival Nuevo Rock Argentino en Córdoba.
En abril de 1994 tienen la oportunidad de tocar para casi 15.000 personas al presentarse como teloneros de Depeche Mode, en Velez.
La segunda placa, "Revolución" (1995) fue presentada en una gira por el interior y por países limítrofes. Participaron del disco "Fuck you", homenaje a Sumo, con el tema "No duermas más".
El tercer disco, "Vida modelo" (1997) fue grabado en California, contando con la participación de  Billy Preston (tecladista de Los Beatles en "Let It Be"). Este disco llevó a la banda a un lugar más popular, se presentó en el teatro Astros, y realizó una gira junto a Babasónicos por todo el interior.
En 1998, la banda realiza más de 60 shows en los cuales dos son como teloneros de Oasis en el Luna Park ante la presencia de más de 10.000 personas.
Tres eps, "Vermouth",  "Planeta" y "Alucinaciones", ANTICIPARON a "Belleza", el primer disco completo luego de cuatro años, el disco mas exitoso de la banda, del cual se destacan "SÁBADO a la noche" , "Perdí la fe" y "Viernes a la noche"
Con el regreso de Roberto Pasquale, Juana la Loca editó "Casablanca" en el año 2005 el cual tuvo su gran ÉXITO con el hit "Dame Pasión".
Dos trabajos discográficos más, "Instinto", un EP de cinco temas y dos remixes y "Pastillas Para El Dolor" completan la discografía .
En 2018 Juana La Loca cumplió 30 años y los celebró realizando  25 shows que tuvieron su punto CULMINE en un ciclo de cuatro recitales en el que repasaron toda su carrera en orden cronológico y con una formación que incluye tres miembros fundadores: Rodrigo Martin, Aitor Graña y Roberto Pasquale, y se completa con Diego Vieites, Andrés García y Javier Loppez.
 Además, haciendo caso al inevitable revisionismo que una fecha tan importante merecía; el grupo desempolvó dos joyas para coleccionistas remasterizadas en cassette: el mítico EP Autoejecución, que circulaba antes de que editaran su álbum debut Electronauta, y el disco de rarezas Planeta Juana La Loca que vio la luz originalmente en 1998.
Pero, lejos de quedarse en un pasado glorioso, Juana vive un presente radiante. Por eso, sin dudas, el plato fuerte de la celebración es la edición de su nuevo disco de estudio llamado Resplandece, el CUÁL tendrá su presentación Oficial el Sábado 13 de Abril a las 00hs. en La Tangente. Honduras 5317, Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO