EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 20 de febrero de 2019

COMBO CALADA :: CRÓNICA Y VÍDEO PRIMERA PRESENTACIÓN DE "DESORDEN"


El grupo almanseño Combo Calada presentó el sábado 9 de febrero su último trabajo titulado 'Desorden', con una actuación vibrante en el Teatro Principal de su ciudad natal. El patio de butacas del edificio se liberó totalmente de obstáculos para albergar los bailes de aficionados que llenaron el aforo del recinto al ritmo de ska, rock, reggae, y prácticamente todo estilo musical que transmita buen rollo y ganas de movimiento.
El concierto previo de los gallegos Skandalo GZ, colaboradores en el evento, sirvió como preludio para calentar motores con vistas a la gran fiesta que se preveía después.
En torno a las diez y cuarto de la noche, las luces del escenario se oscurecieron y el teatro quedó en penumbra. El público comenzó a alzar la voz y a gritar, a la espera de que los integrantes de "La Combo" salieran a la palestra. Es entonces cuando Piti Torres, Pablo, Corre, Nano, Guillermo y Óscar se mostraron ante el público, uniéndose inmediadamente después el vocalista Cortés, que saltó del 'backstage' hasta el escenario, levantando el clamor de la gente, mientras comenzaban a tocar "Antes de hablar". Un inicio a través de una canción que define muy bien al grupo, enérgico, crítico y con esa mezcla de rock y ska tan característica.
Con el paso de los minutos, Combo Calada fue intercalando temas de Desorden, el cual tocaron de forma íntegra, con otros 'tracks' de discos anteriores como 'Aunque no haya luz' o 'Para, piensa, lucha'. Canciones como "Vida" o "Fronteras de Sangre" no podían quedarse fuera de la actuación, y se incorporaron en la primera mitad del concierto para deleite del público, que las cantó a pleno pulmón.
La primera piedra de toque llegó con "Hojas al viento", la canción grabada con Vendetta y uno de los adelantos del nuevo disco estrenado en enero de este año, que consiguió elevar notablemente los decibelios de la sala, pues se trataba de uno de los temas más esperados del nuevo disco y la gente estaba deseando poder escucharlo en directo. Otro momento a destacar durante la actuación fue "Hambre", uno de los temas más conocidos de 'Aunque no haya luz', el cual marcó un punto de inflexión en el concierto. 
No solo por su ritmo latino y su musicalidad, sino porque a partir de ahí el concierto se revolucionaría. Y es que, "Que rujan las gargantas" dio el pistoletazo de salida a la fase final del concierto, muy cañera, con canciones en las que las guitarras rugían en compañía de los vientos, que llenaban de potencia la estancia. Tras esta, la colaboración con La Triple F en "Fuera de ningún lugar" recargó las pilas de aquellos a los que las fuerzas les pudieran faltar por la intensidad del concierto.
El colofón ya estaba a la vista, y en el momento en el que la trompeta y el trombón entonaron las primeras notas de "Jaleo", la gente empezó a botar con energías renovadas hasta vaciarse en los pogos formados durante la canción, los más grandes de la noche.
Para cerrar de forma redonda la actuación, el grupo juntó los 'singles' de sus dos últimos tabajos, "En el hoyo" y "Amor y explosiones", dos de las canciones más frenéticas en su cuenta, que sirvieron para que los asistentes terminaran de romper a sudar en la gran fiesta que es cada concierto de Combo Calada. Una fiesta pero siempre con conciencia, la social, y con la mirada crítica de aquel grupo que crea música sobre lo que ve en la sociedad y con el objetivo mejorar esa realidad. Es esta conciencia social la que el grupo manchego exportará durante este 2019 con su gira Desorden, defendiendo la música libre y las reivindicaciones de todos.
Próximas Fechas:
22/02 - Rabolagartija Beat Party (Murcia)
23/02 - Gazpatxo Rock Festival (Ayora)
01/03 - Combo Calada en Cuenca
09/03 - Combo Calada + Capucha Sartén en Madrid
23/03 - Combo Calada + Papawanda en Albacete
Con este llenazo y esta fuerza presentaron #Desorden en Almansa...
No te pierdas las imágenes de su primera presentación! (FUENTE: LABALLO COMUNICACIÓN - imágenes: Kaboom producciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO