lunes, 26 de marzo de 2018

7 ALMAS "ABRE LOS OJOS", SEGUNDO DISCO DE 7 ALMAS A LA VENTA EL 23 DE MARZO


Hace algo más de tres años la banda madrileña 7 ALMAS irrumpió en el mercado nacional con su disco “Nueva Tierra”, cosechando excelentes críticas y sorprendiendo a propios y extraños por la calidad de la propuesta y por la aparición de una banda de hard rock en castellano de ese calibre, algo que se llevaba tiempo esperando.
Muchos se preguntaron entonces si ese disco sería fruto de la casualidad y si la banda podría mantener el nivel en su próxima entrega. “ABRE LOS OJOS” es el nuevo y esperado trabajo de 7 ALMAS y en él se confirman como una de las mejores bandas de rock melódico nacional e internacional y sin duda, una banda a seguir, gracias a un segundo trabajo mucho más maduro a nivel musical y a nivel de composición.
Producido, grabado y mezclado por el polifacético y excelente guitarrista de la banda Óscar J. López, en su estudio propio GSTUDIO y masterizado en Sonimak Studio, consiguiendo un impecable sonido a la altura de las grandes producciones nacionales e internacionales.
7 Almas está formada por:
Óscar J. López: guitarras
Israel Hernansáiz: voz
Óscar Salas "Cherokee": bajo
Carlos Mora: teclados
Óscar Pérez: batería
 En 2014 surgían 7 Almas, una nueva banda de hard rock nacional fundada por Oscar J. López (guitarrista/compositor) e Israel Hernansáiz (vocalista/compositor). El nacimiento de 7 Almas fue una noticia que dio mucho que hablar en dicho circuito, puesto que revolucionó un estilo que parecía haberse quedado estancado. Desde los primeros M Clan o Sangre Azul no habíamos escuchado una banda con tanto amor por el hard rock clásico como 7 Almas, poseedores de claras influencias que van desde Whitesnake hasta Europe o TNT.
"Nueva Tierra" fue el título del primer álbum de la banda madrileña que cosechó excelentes críticas en los medios especializados, entrando en los mejores discos del 2014. Grabado bajo la dirección y producción musical de Oscar J. López y con el ingeniero de sonido Will Maya, que colaboró también en la producción.
Durante el 2015 y 2016 la banda recorrió los escenarios Españoles, consiguiendo excelentes aforos en salas como Caracol (Madrid), Razzmatazz 3 (Barcelona) o Salason (Pontevedra). Tambien tuvo el placer de tocar en conciertos más multitudinarios como grupo invitado de bandas como Mägo de Oz, Danger Danger, Harem Scarem o la banda de Doug Aldrich.
Durante 2017 estuvieron componiendo lo que es su nuevo disco "Abre los Ojos" que finalmente ve la luz el 23 de marzo. (FUENTE: LABALLO COMUNICACIÓN)