EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

lunes, 29 de enero de 2018

“LA PACIFICAN POWER”, EL PODER DE LOS SONIDOS DEL PACÍFICO

Importantes exponentes de la música tradicional del Pacífico norte y sur de Colombia, junto a talentosos artistas y productores musicales de la ciudad de Cali, se reúnen para darle vida al proyecto musical “La Pacifican Power”.
Cali es considerada por muchos como la capital del Pacífico colombiano, no sólo por la importante presencia afropacífica que ha contribuido en la construcción identitaria de la ciudad, sino también porque esta condición ha permitido que desde hace veinte años se celebre el multitudinario Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez”; un escenario que además de preservar y reconocer los sonidos tradicionales de la región, ha sido testigo del surgimiento de grandes propuestas musicales y nuevas sonoridades que hoy representan el pacífico no sólo nacional, sino también internacionalmente.
Es así como Cesar Herrera, manager y conocedor de la música del pacífico, empezó a ver la oportunidad de juntar durante estos días de agosto a los más grandes exponentes de esta música raizal un mismo escenario. Una experiencia que nace de la fiesta, la improvisación y el encuentro de amigos, pero que sólo hasta este año logró consolidarse como un proyecto musical que entre sus entrañas tiene un revolución musical visionaria pero siempre conservando la raíz. “Este concepto sólo es posible gracias a la madurez y profesionalismo de sus músicos, compositores, arreglistas, productores e instrumentalistas virtuosos que nutran ese sonido único y particular, convirtiéndolo en un colectivo que aloja diferentes puntos de vista, pero con un centro de gravedad llamado música del Pacífico”.
Nombres como el de la Maestra Nídia Góngora, voz líder del grupo más representativo del pacífico sur  “Canalón de Timbiquí; Jacobo Vélez y los sonidos latinos de “La Mambanegra”; la percusión del Maestro Fredy Colorado con su experimental grupo musical “Residuo Sólido”; las rimas del MC Alexis Play del pacífico norte y Maikcel Rojas del pacífico sur; Heryberto Bonilla son su potente voz y su marimba de chonta; Mulatho pianista y cantante versátil de Buenaventura; Sebastian Blackburn destacado baterista del grupo Bahía y Andres Felipe Pinzón ex - guitarrista de "Herencia de Timbiqui", conforman este proyecto. Además invitados de lujo como Hugo Candelario Gonzalez, Esteban Copete y Brayan Parker.
Actualmente el grupo está en un proceso de laboratorio creativo en el que preparan la grabación de su primer sencillo.
“Me atrevo a asegurar que en este momento de la música colombiana este proyecto es el epicentro de un sonido portentoso que contiene la esencia de la música del pacífico colombiano, nutrido con todo el peso de la modernidad”, afirma Jacobo Vélez. (fuente: César Herrera Rodríguez - colectivocangrejo@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO