EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 16 de enero de 2018

ALEJANDRA TORRES PRESENTA SU ÁLBUM "RENACER"

Alejandra Torres es la primera violinista latinoamericana que ha formado parte de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Viena.  Ahora presenta su producción “Renacer” un viaje emotivo por el mundo de la música clásica y el rico lenguaje musical de Colombia y América Latina.
La educación de Alejandra Torres la llevó a través de una gran disciplina y técnica, a los más altos niveles musicales por lo que nos enorgullece decir que es la primera mujer violinista latinoamericana en tocar en la Orquesta Filarmónica de Viena  durante un extenso periodo de tiempo.
Alejandra participó en el equipo de producción del álbum  “Normas”, el cual obtuvo una nominación  a un Grammy Latino en el año 2014 y en el equipo de producción y como violinista de el álbum “The Blue road” galardonado con tres medallas de oro en los Global Music Awards.
El nuevo álbum de Alejandra Torres “Renacer” es una producción conformada por 9 cortes que se mueven magistralmente entre la música clásica y la riqueza de los ritmos latinoamericanos y colombianos, donde se hace evidente la impecable ejecución del violín por parte de  Alejandra Torres y su encantadora voz en los tres temas cantados presentes en el trabajo (El tiempo, El catire y Amor eres).  Para "Renacer"  Alejandra se rodeó de grandes músicos y personas, como  el mundialmente conocido percusionista venezolano Roberto Quintero (ganador de 22 premios Grammy); el pianista alemán  MA Günther Brück (subdirector del Departamento de Jazz de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz); y el bajista acústico austriaco Peter Herbert (profesor en la universidad privada de Anton Bruckner en Linz).
La ingeniería de grabación estuvo a cargo de Georg O. Luksch  (Ganador de un Grammy y tres nominaciones) quien aportó toda su visión y experiencia para  dar el toque final a este proyecto.
Renacer es un álbum lleno de sorpresas, colores, sombras y música sensible que cuenta la historia musical de Alejandra Torres, una violinista colombiana que ha dejado en alto el nombre de nuestro país en importantes escenarios a nivel internacional y que ahora presenta en su tierra natal para compartirlo con todos los amantes de la buena música.
Alejandra Torres inició su camino con el violín a la edad de 4 años tomando clases con  la maestra Aida Casasbuenas en su natal Manizales y años más tarde en Bogota con el maestro  Eduardo Berrio. A la corta edad de 13 años logró ser solista de la Orquesta Sinfónica Colombia  y a partir de ahí un gran número de reconocimientos han formado parte de su carrera gracias a su talento y pasión por la ejecución de su instrumento.  Ha sido galardonada en muchas competiciones nacionales e internacionales, incluyendo el Concurso Internacional de Violín de la Biblioteca Luis Ángel Arango en 1996 ganando el segundo lugar y recibiendo una mención de honor por ser la participante más joven con 16 años de edad. En 1997 en la competición nacional  “Colombia suena bien” organizada por SONY MUSIC, ganó el primer premio en la categoría ”Mejor Solista Clásico”, junto con su hermano, el guitarrista clásico Oscar D´Alberto Torres Gallego.  Este premio le brindó la oportunidad de continuar sus estudios en el conservatorio “Tiroler Landes Konservatorium “ en la ciudad de Innsbruck (Austria) con el maestro Eduard Eichwalder, y más tarde se desplaza a Viena  e ingresa a la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena (Austria) donde estudia con el maestro Gerald Schubert, jefe de la segunda sección de violines de la Orquesta Filarmónica de Viena y pariente del compositor Franz Schubert. Se gradua con honores en el año 2008 y reside en Austria hace más de 19 años.
Como violinista clásica ha tocado en grandes teatros y salas de conciertos como el Teatro Colón de Colombia, Sala Luis Ángel Arango, Wiener Staatsoper, Konzerthaus Wien, Wiener Musikverein, Münchner Philharmonie (Alemania), Concertgebouw Amsterdam (Países Bajos), Teatro alla Scala en Milán (Italia), Theatre des Champs-Èlysées (France), Alte Oper Frankfurt (Alemania), Festspielhaus Baden-Baden (Alemania), Stadtkasino Basel (Suiza), Palais des Beaux Arts (Bélgica), Am Gasteig (Alemania), Kölner Philharmonie Atticus (Grecia), Auditorio Giovanni Agnelli (Italia), Brucknerhaus Linz (Austria), Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano,etc.
Ha sido concertino (violin principal) de la orquesta de cámara de Zagreb (Croacia) en el Festival de Musica Maxima IX en el año 2017 conciertos que han sido realizados en el hermoso museo Mimara.

En el mundo del Jazz ha compartido  escenario con diferentes grupos internacionales en este genero, en salas de conciertos y festivales de Jazz como: Konzerthaus Vienna - Mozart Saal, Festival de Jazz de Viena (Austria), Audi Forum Ingolstadt (Alemania), Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana (Cuba) North City Jazz & Blues Festival (Kosovo), Blues Festival (Kosovo), Open Jazz Fest (Eslovaquia), Festival Internacional de Jazz de Bansko (Bulgaria), Festival de Jazz de Nišville (Serbia), Festival de Arte de Apollonia (Bulgaria), Brunnenhof der Residenz München (Alemania), Festival Musical de Printemps (Luxemburgo), Teatro Mundial de Moscú, Teatro Diligentia Den Haag (Países Bajos), “ORF Radio Kulturhaus” Viena (Austria), Teatro “Ronacher” Viena (Austria), Blue Note Jazz Club Poznan (Polonia), entre otros. (Contacto: Rafael Sánchez - achuryprensa@yahoo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO