miércoles, 15 de marzo de 2017

MUERE VICKY, ESTRELLA COLOMBIANA DE LA BALADA Y LA NUEVA OLA

DE LUTO SE TIÑE LA MÚSICA COLOMBIANA EL 15 DE MARZO DE 2017, CON EL DECESO EN BOGOTÁ, COLOMBIA, A LOS 69 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN PROLONGADO Y DOLOROSO CÁNCER DE PULMÓN, DE LA CANTANTE DE BALADAS Y DE LA NUEVA OLA, VICKY, QUIEN ADEMÁS SE CONVIRTIERA EN GRAN FIGURA DEL MÍTICO CLUB DE CLAN EN SU VERSIÓN COLOMBIANA. 
ESPERANZA ACEVEDO OSSA, MÁS CONOCIDA EN LOS MEDIOS ARTÍSTICOS SIMPLEMENTE COMO VICKY, HABÍA NACIDO EL 11 DE NOVIEMBRE DE 1947 EN ANSERMANUEVO, VALLE, COLOMBIA, AUNQUE VARIOS DE SUS AÑOS DE JUVENTUD TRANSCURREN EN PALMIRA, MAS EXACTAMENTE DEL BARRIO OBRERO, DE DONDE FUE TOMANDO RUMBO A BOGOTÁ, PERO NUNCA SE IMAGINÓ QUE TENDRÍA TANTO ÉXITO EN EL ÁMBITO MUSICAL. 
ESTA GRAN INTÉRPRETE COLOMBIANA DE LOS AÑOS SETENTA, HIZO SUS PRIMEROS PINITOS EN EL CLUB DEL CLAN, MIENTRAS LABORABA COMO SECRETARIA QUE A FINES DE LOS AÑOS SESENTA LOGRÓ LA OPORTUNIDAD DE PRESENTARSE EN EL LEGENDARIO PROGRAMA, DONDE HABRÍA DE INICIAR SU CARRERA MUSICAL, LOGRANDO INFINIDAD DE ÉXITOS ENTRE LOS QUE SE CUENTAN: 'Pobre gorrión', 'Llorando estoy', 'Esa niña', 'Insoportablemente bella', 'Háblame muy suavemente', 'El amor y el querer' y 'Mis años con ella'. 
COMO ANÉCDOTA, ALGUNA VEZ LA ENTREVISTAMOS EN LA ANTESALA DE UNA PRESENTACIÓN EN BOYACÁ Y AL PREGUNTARLA EN LA RECEPCIÓN DEL HOTEL, NOS DIJERON QUE HABÍA LLEGADO MUY CANSADA E IBA A SER DIFÍCIL CONTACTARLA, LO CIERTO ES QUE ALLÍ, AL LADO NUESTRO SE ENCONTRABA UNA AGRADABLE SEÑORA QUE DE INMEDIATO SE COMUNICÓ CON VICKY, SE IDENTIFICÓ COMO SU MADRE, doña graciela ossa Y LE DIJO QUE ATENDIERA A LA PRENSA, PUES COMO ARTISTA SE DEBÍA AL PÚBLICO Y EFECTIVAMENTE, A LOS 5 MINUTOS LA ESTÁBAMOS ENTREVISTANDO, COMO SIEMPRE, CON EL DON DE GENTE Y SENCILLEZ QUE LA CARACTERIZABA. RECORDANDO A VICKY. (IMÁGENES DE: WordPress.com, vocesdecolombia.wordpress.com, YouTube, redmp3.su, Tony Tovar Comunicaciones - Tumblr, twitter.com)