EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 17 de marzo de 2017

MUERE DEREK WALCOTT, ESCRITOR DE SANTA LUCÍA, PREMIO NOBEL DE LITERATURA 1992, AUTOR DE “OMEROS”

una gran baja sufren las artes universales, el 17 de marzo, pero de 2017, con el deceso en su hogar de santa lucía, a los 87 años de edad, del célebre Poeta, dramaturgo, artista visual y escritor, Derek Walcott, quien pese a su enorme calidad debió sufrir los embates de algunos críticos que lo encasillaron como un escritor regional, sin embargo, los años lo ubicarían en su real pedestal. 
derek alton walcott, más conocido en los medios literarios simplemente como derek walxott, ve la luz el 23 de enero de 1930 en Castries, Santa Lucía, en el hogar de una profesora afrodescendiente y un pintor británico blanco, donde desarrolla sus estudios básicos para luego estudiar licenciatura en la Universidad de las Indias Occidentales en Jamaica. 
aunque la producción literaria de walcott visualiza las costumbres y necesidades de una colonia con ascendencia europea, africana y americana, sus escritos se encuentran alejados del realismo mágico encabezados por gabriel garcía márquez, PERO no por ello, deja de ser trascendental para la literatura universal, como lo atestiguan los innumerables reconocimientos a su talento que incluyen: el Premio Grinzane Cavour (2006) y el premio nobel de literatura (1992). 
entre sus principales obras encontramos: Sueño en la montaña del mono (1970), Otra vida (1973), Uvas de mar negro en la Tierra húmeda seca-transparente (1976), El reino del caimito (1979), El viajero afortunado (1981), Verano (1984), El testamento de Arkansas (1987), Omeros (1990), Garcetas blancas (2010), Pleno verano (2012). recordando adereck walcott. (imágenes de: Wikipedia, www.eamonnmccabe.co.uk, content.time.com, blog.sina.com.cn, www.pwf.cz, everybodysmag.com, www.telegraph.co.uk, www.voice-online.co.uk, Encyclopedia Britannica, www.nobelprize.org, www.filmsufi.com, Pinterest, combiboilersleeds.com, The Independent, www.corrieredellemigrazioni.it, commons.wikimedia.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO